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¿Es momento de rediseñar tu página web?

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Cada página web funge como carta de presentación de una marca en Internet; por lo tanto, ésta debe contar con los elementos necesarios para satisfacer la experiencia del cliente en ella.

En muchas ocasiones, la página web es el primer acercamiento que tiene un cliente con la marca. Su diseño y la experiencia de usuario que ofrezca son factores influyen en la decisión del visitante de convertirse o no en un cliente.

Existen ciertos elementos que pueden mejorar la experiencia de usuario en una página web como el diseño, los coloresla tipografía y hasta las imágenes. Sin embargo, se puede tener todo eso y aún así no tener éxito. ¿Por qué? Puede ser que tu página esté desactualizada y necesite un rediseño.

No es raro que un sitio web requiera un rediseño de vez en cuando. El tiempo entre una actualización y otra es tan corto que es común tener que dar un mantenimiento a la página. No necesariamente se necesitan cambios radicales pero sí pequeñas renovaciones para estar al día. De esta manera, el flujo de usuarios podrá aumentar.

De acuerdo con un comunicado de BBVA Bancomer, el rediseño de su página web en Colombia impulsó las visitas de clientes. Su nuevo sitio pasó de registrar 1,6 millones de visitas en 2017 a 2,1 millones en 2018. Además, la tasa de rebote pasó del 55.5% al 32%, mostrando una reducción del 43.2%.

No existe una fórmula o diagnóstico preciso para saber si una página necesita renovación. Sin embargo, hay ciertas señales en tu sitio que tú puedes identificar. ¿Cuáles son?

  • Tu sitio web es lento

En este caso no hay mucho que pensar. El rediseño va más allá que una mejora visual; si tu sitio es lento, hay que rediseñar para mejorar su funcionamiento y rendimiento.

  • Tu imágen y servicios han cambiado

Si has cambiado de logotipo, paleta de colores y hay un cambio en tus servicios, es momento de cambiar tu página web.

  • Han pasado años desde la última renovación

Si no has renovado tu sitio en mucho tiempo, tal vez ya tenga muchas funciones obsoletas. Revisa las actualizaciones más novedosas y verifica si pueden aplicar a tu página. También puedes monitorear la actividad de los visitantes y poner funciones que los hagan realizar las acciones que tú deseas.

  • No funciona en móvil

Según el estudio de los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, el 76% de los mexicanos utiliza un dispositivo móvil para conectarse a Internet. Por lo tanto, es probable que la mayoría de los visitantes lo hagan por medio de un celular. Si no les ofreces un servicio móvil, puede que los pierdas.

Una vez que tienes los elementos que sabes que deben cambiar en tu sitio será momento de tomar acción. Algunas de las cosas que puedes hacer para tener una renovación exitosa son las siguientes:

1. Analiza tus métricas

Las analíticas de tu sitio web te pueden ayudar a ver qué está funcionando y qué no. Éstas te ayudarán a conocer a tu audiencia y el camino que tomaron para llegar a tu página. Estudiar tus métricas también te puede ayudar a conocer las tendencias y ver cómo las puedes aplicar.

2. Crea un buyer persona

Al tener un análisis correcto de las métricas de tu sitio web podrás crear a tu buyer persona o cliente ideal. Realiza un esqueleto del cliente al que quieres llegar, ubica su edad, su profesión, género y gustos. Posteriormente, adecúa tu página para complacer a ese cliente.

3. Haz un diseño accesible

Una de las claves del éxito de una página web reside en lo intuitivo de su diseño. Lo más recomendable es contratar un diseñador web que tenga conocimiento de user UX.

4. Realiza pruebas

Un sitio web bien hecho requiere de mucha paciencia. Aún cuando éste ya esté terminado, se le debe dedicar un tiempo para hacer tests. Lo adecuado es que se hagan diferentes tests, tanto de garantía de calidad como de usabilidad y fallos. Así, se puede garantizar un sitio sin fallas.

Finalmente, no hay fórmula correcta ni receta escrita para obtener un sitio ideal perfecto. Lo mejor que se puede hacer es revisarlo de manera constante y actualizarlo cada cierto tiempo. De esta manera, se podrán identificar los errores y los clientes se sentirán más satisfechos.