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Los elementos que no pueden faltar en tu página de inicio

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La página de inicio es la cara de tu sitio web, no dejes de utilizar esos elementos claves que te ayudarán a causar una excelente primera impresión.

Usando las plantillas disponibles en los gestores de contenidos cualquiera puede armar una página de inicio, pero que ésta represente la personalidad del negocio, sea visualmente agradable, ofrezca una lectura intuitiva y además mantenga al usuario interesado hasta llevar a la acción, ¡eso es otra cosa!

Combinar los elementos gráficos y de funcionalidad acorde con el tipo de actividad de tu empresa, el nicho de mercado y lo que deseas proyectar, es un verdadero reto.

Sin embargo, existen algunos elementos básicos que no pueden faltar a la hora de diseñar tu página de inicio para llevarla a un nivel profesional y competitivo ante las actuales exigencias de los usuarios de Internet.  A partir de allí ya podrás darle rienda suelta a la creatividad dándole ese toque personal que terminará de darle forma a la presencia web de tu empresa.

Veamos entonces cuáles son los elementos que indudablemente deben estar en tu página de inicio:

1. Menú

Definir las categorías del contenido que tendrá el sitio para crear la estructura del menú es esencial.  Se recomienda usar un máximo de 6 opciones principales y en caso de ser necesario, incluir opciones secundarias dentro de éstas. 

Escoger una tipografía legible, colores de alto contraste entre el texto y el fondo, y resaltar los elementos que se señalen con el cursor utilizando efectos como Mouse Over, son buenas ideas a tomar en cuenta.

2. Llamadas a la acción

Las CTA o Call to Action le indicarán al usuario qué hacer en el sitio como “ver más”, “haz tu reserva”, “prueba gratuita” o “descarga nuestro ebook gratis”, todo depende del objetivo que buscas.  Pero antes debes explicar muy bien tu producto o servicio a través de videos o imágenes, al igual que describir los beneficios de éstos para motivar a las personas a realizar la acción que deseas.

3. Listado de clientes

Una estrategia que se puede emplear para generar confianza es publicar los logos de clientes representativos o aliados comerciales.  Igualmente, agregar testimonios que den fe de la calidad de tus productos o servicios le dan un plus significativo a tu negocio.

4. Información de contacto

Datos como teléfonos, dirección y correo electrónico parecen obvios, pero la intención es proporcionar información clara y agregar los medios que sean necesarios para facilitar el contacto en caso de dudas, inquietudes y solicitud de presupuestos, inclusive. Habilitar formularios y chats no estaría de más.

5. Enlace a redes sociales

Los botones de las redes sociales pueden colocarse en la barra de navegación o en la parte inferior de la página. No desperdicies la oportunidad de ofrecerle al visitante distintas maneras de llegar a tu contenido y de conectar con tu marca.

Para concluir, debes tener presente que la página de inicio es la presentación de tu negocio.  Además de tener un diseño agradable y navegabilidad intuitiva, es importante que muestre claramente a lo que se dedica tu empresa, lo que ofreces y los beneficios que se obtienen al adquirir tus productos o servicios.  Tu página de inicio es el lobby de tu sitio web.

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