Inicio » Herramientas Digitales » Correo Electrónico » Por qué necesitas un correo corporativo

Por qué necesitas un correo corporativo

Correo Electrónico

Descubre las ventajas de utilizar un correo corporativo en tu negocio o proyecto.

El correo electrónico es una herramienta esencial en el ámbito personal y profesional que utilizamos prácticamente todos los días.

La mayoría de nosotros tenemos una cuenta de correo personal. Estas cuentas usualmente son gratuitas y ofrecidas por servidores de correos como Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.

Pero a la hora de empezar un negocio o proyecto profesional es importante considerar la adquisición de un correo corporativo.

Un correo corporativo simplemente se refiere a una dirección de correo electrónico que puede ser personalizado con el nombre comercial de tu empresa o negocio.

A diferencia del correo personal, el correo corporativo por lo general tiene un costo.

“El correo corporativo, que también recibe el nombre de correo empresarial o correo profesional, es aquel que proporcionan normalmente las compañías de hosting cuando se formaliza un contrato de alojamiento web”.

Jose Cabello

Pero, ¿por qué pagar por un correo corporativo cuando puedes tener una cuenta de correo gratuita?

A continuación te presento algunas de las razones más importantes por la que debes considerar la creación de un correo corporativo.

1. Seriedad y Prestigio

¿Cuál de estas dos direcciones de correo te inspira más confianza – vestidosdefiesta@gmail.com o info@vestidosdefiesta.com?

La respuesta es obvia. Una dirección de correo electrónico personalizada le da más seriedad, credibilidad y prestigio a un negocio.

La dirección de correo electrónico ayuda a reforzar la imagen corporativa de una empresa y a posicionar el nombre de marca dentro de la mente de los clientes.

2. Mayor Seguridad

Aunque las cuentas de correo gratuitas si te ofrecen cierto nivel de seguridad, un correo corporativo te puede ofrecer más niveles de protección.

Las compañías que ofrecen estos servicios de correo por lo general utilizan software especializado en los servidores web de la compañía para crear filtros adicionales, tanto para archivos adjuntos como para intrusiones y acciones de phishing.

Estas compañías también te protegen contra la perdida de datos, realizando backups regulares para evitar que pierdas información.

3. Más herramientas de administración

Al utilizar un correo corporativo obtendrás herramientas para hacer tus envíos de correo más efectivos y productivos.

Por ejemplo, podrás crear listas o grupos de trabajo para que tus empleados puedan comunicar y compartir materiales y archivos de una forma más fácil y rápida.

4. E-mail Marketing

Si te interesa realizar campañas de e-mail marketing, tener un correo corporativo es INDISPENSABLE.

El e-mail marketing es una excelente forma de enviar información y promociones personalizadas a clientes y clientes potenciales.

Este es un excelente canal de comunicación y por lo tanto debes considerarlo en tu estrategia de marketing digital.

5. Acceso a soporte técnico

Por último, al contratar un servicio de correo corporativo tendrás la seguridad de recibir ayuda y soporte técnico de una forma más personalizada.

Esto es súper importante porque es indispensable que el correo de tu empresa esté funcionando en todo momento.

¡Un correo perdido puede ser igual a dinero perdido!

Conclusión

Como puedes ver, vale la pena invertir en un correo corporativo ya que al final éste te aportará beneficios que por mucho superan su costo.

Un correo corporativo afectará de manera positiva la percepción que las personas tenga de tu marca o empresa y esto es algo verdaderamente invaluable.

Recuerda que si tu empresa no inspira confianza, las personas no harán negocios contigo.

¿Tienes alguna duda o comentario acerca del correo corporativo? No dudes en preguntarnos.