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Cómo optimizar tu sitio web para búsquedas por voz

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Prepara tu sitio web para posicionarse en los resultados de búsquedas por voz. Esta forma de consulta por Internet cada vez es más usual, conoce algunos tips para poner tu negocio digital a la vanguardia de esta tendencia.

Entre millones de sitios web, ya sabemos que es necesario aplicar estrategias de Optimización para Motores de Búsqueda (SEO) con el fin de favorecer el posicionamiento en las listas de resultados.  Sin embargo, el cambiante comportamiento de los usuarios exige adaptarse a sus nuevas necesidades.

Es así como el incremento de las búsquedas por voz ha hecho que surjan maneras particulares de optimizar el contenido para contribuir con la visibilidad de las páginas ante esta modalidad. Ahora que las personas desean obtener información precisa a la mayor brevedad posible, debes estar listo para esto.

¿Qué es la búsqueda por voz o voice search?

Se trata de una función de Google que permite realizar consultas, preguntas o búsquedas de forma verbal. Esta tecnología combina el reconocimiento de voz y la inteligencia artificial para proveer un modo más fácil, rápido y práctico de encontrar información en Internet.

La búsqueda por voz ha pasado de ser una alternativa para convertirse en la favorita de muchos. Según cifras de Kantar Consulting, 600 millones de personas en todo el mundo utilizan un asistente de voz por lo menos una vez a la semana. Igualmente, se prevé que para el 2021, 1.8 billones de usuarios harán uso de dispositivos activados por voz.

Otro dato interesante es que el asistente de Google se encuentra presente en más de 400 millones de dispositivos como: altavoces, teléfonos y relojes inteligentes, tablets, auriculares y televisores. Definitivamente no hay vuelta atrás, el crecimiento de las búsquedas por voz es indetenible.

Prepara tu sitio web para búsquedas por voz

Ante esta realidad inminente, adecuar el contenido de tu sitio web para consultas por voz es algo totalmente necesario. Algunos consejos que puedes tomar en cuenta son:

  • Usa frases clave conformadas por más de 3 palabras, es decir palabras clave long tail.
  • Minimiza la velocidad de carga de las páginas.
  • Implementa el protocolo HTTPS mediante la instalación de un certificado de seguridad.
  • Intenta responder de manera corta y clara a las consultas de los usuarios.
  • Emplea encabezados H1, H2 tipo pregunta-respuesta.
  • Considera utilizar palabras como: qué, cómo y por qué.
  • Genera texto natural y comprensible que responda a preguntas concretas.
  • Emplea palabras semánticas.
  • Crea el perfil de tu empresa en Google My Business.

Lo más usual en cuanto a las búsquedas por voz son las consultas sobre productos, marcas o empresas, hacer preguntas, indicaciones de cómo llegar a un sitio, comprobar información de viajes y obtener noticias.

Sin embargo, el reconocimiento de voz va un poco más allá logrando que los asistentes virtuales además del de Google, como Siri de Apple, Alexa de Amazon, Bixby de Samsung y Cortana de Microsoft, entre otros, puedan realizar tareas desde programar alarmas y activar llamadas, hasta administrar dispositivos y aparatos del hogar.

En fin, si quieres que el contenido de tu sitio web aparezca como respuesta a una pregunta o consulta luego de pronunciar las palabras mágicas “Ok, Google”, no dudes en implementar el SEO orientado a búsquedas por voz.

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