Inicio » Herramientas Digitales » Sitios Web » Conoce las tendencias de diseño web para el 2021

Conoce las tendencias de diseño web para el 2021

Herramientas Digitales

Descubre lo más actual del diseño web y prepara tu sitio para estar al día durante el próximo 2021.

El 2020 ha sido un año decisivo para el desarrollo tecnológico, y el diseño web es un aspecto que no se ha quedado atrás.

En un mundo cada vez más digitalizado, los usuarios se han adaptado a nuevas maneras de comunicarse, así como también de hacer transacciones comerciales y personales de diversos tipos.

A su vez, se ha incrementado exponencialmente la cantidad de sitios web y aplicaciones. De esta manera, la competencia para atraer y persuadir a los visitantes para que visualicen el contenido y efectúen las acciones que se desean, es bastante feroz.

Es aquí donde el diseño web juega un papel fundamental. No cabe duda de que cada vez se hace más necesario ofrecer experiencias de usuario atractivas y fáciles de manejar, que favorezcan el alcance de los objetivos del sitio.

¿Qué trae el 2021 para el diseño web?

1. Navegación minimalista

La simplicidad y la sencillez cobran protagonismo mediante diseños limpios. El formato lineal y la pantalla despejada son detalles que marcan los próximos tiempos de los sitios web vanguardistas. Evitar los elementos innecesarios permitirá que el usuario pueda enfocarse en lo que interesa.

2. Modo oscuro

La función de modo oscuro adquiere cada vez más popularidad. Esto tiene mucho que ver con el aumento del uso de dispositivos móviles para navegar y utilizar aplicaciones web.

También se incorporan los colores suaves y cálidos para minimizar la fatiga visual que se deriva de la exposición a la pantalla en la oscuridad.

3. Elementos flotantes y capas

Intensidad es la palabra que mejor representa este aspecto innovador del diseño web que emplea imágenes flotantes y sombras suaves. La profundidad que se genera evoca un efecto 3D que puede ser aplicado también a videos, textos y gráficos.

4. Diseños irregulares

Para el 2021 generar cercanía con los usuarios es esencial. Crear efectos humanistas con personalidad propia es posible a través de diseños incompletos, exóticos e imperfectos. Las imágenes dibujadas a mano son válidas en este caso.

5. Interfaces de voz

Los asistentes virtuales y chatbots de voz están lejos de desaparecer del panorama web. Por el contrario, se espera que estas herramientas tecnológicas mejoren su capacidad de respuesta, además de integrar opciones más avanzadas.

La forma de buscar información y tomar notas, definitivamente ha cambiado.

6. Velocidad de carga

Para los usuarios se vuelve más importante la rapidez con la que obtienen lo que buscan. Más de la mitad de las personas abandonan un sitio web cuya velocidad de carga tarda más de 3 segundos.

Adicionalmente, este ítem es tomado en cuenta por los buscadores para determinar el posicionamiento. Las páginas de carga instantánea llevarán la delantera.

Antes de culminar, no se puede dejar de lado el uso eficiente de datos de navegación como historial y cookies que faciliten la disposición del contenido adecuado según el comportamiento de cada usuario.

Por otro  lado, la protección de datos es otra tendencia que cobra fuerza  ante tanta actividad digital.

La seguridad y la transparencia son dos conceptos valiosos que se intensificarán en el 2021.

Finalmente, ¿estás preparado para las nuevas tendencias de diseño web? El 2021 está a la vuelta de la esquina y los avances tecnológicos acelerados por la pandemia del Covid-19 no se hacen esperar.

Si aún no cuentas con un sitio web, recuerda que en Akky te podemos ayudar. Entra aquí para ver las opciones que tenemos.