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Cómo preparar tu tienda en línea para el Buen Fin

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Ya se acerca el Buen Fin 2020 y los consumidores están ansiosos por aprovechar sus ofertas y promociones. Prepara tu tienda en línea de la mejor manera para vender por todo lo alto del 9 al 20 de noviembre.

Participar como proveedor en este evento comercial mexicano durante el 2020 es una decisión inteligente. En esta época en que los aguinaldos y el pleno auge del comercio electrónico están a punto de encontrarse, el único resultado probable es el alcance de cifras records de compras, comparadas con las ediciones anteriores.

Buen Fin 2020

El propósito del Buen Fin es impulsar la actividad del mercado en México, al igual que favorecer la economía familiar. Este evento usualmente se desarrolla durante 4 días del mes de noviembre de cada año, sin embargo, para el 2020 se realizará una edición especial que se extenderá por 12 días.

De esta manera, se contribuye a evitar aglomeraciones en virtud de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Es así como desde el 9 de noviembre hasta el 20, los clientes podrán disfrutar de un esquema de descuentos generalizados en una gran variedad de establecimientos.

En este sentido, si tienes una tienda en línea, aprovechar esta ocasión para ofrecer tus productos o servicios, es muy buena idea.

Consejos para preparar tu tienda en línea

Probablemente a estas alturas ya tengas trabajo adelantado, sin embargo, aquí están algunas recomendaciones por si algo se te ha pasado por alto:

1. Registra tu negocio en el sitio web del Buen Fin

Esto te permitirá utilizar la marca #ElBuenFin y tener acceso a su manual de uso. Así como también, obtendrás permiso para usar piezas gráficas que puedes incorporar a tus anuncios y publicaciones, especialmente el logo.

Igualmente, tu negocio tendrá su lugar en el directorio del sitio web oficial del Buen Fin. De esta manera, tu tienda en línea podrá ser encontrada por comercio participante, categoría o tipo de establecimiento, aumentando el flujo de visitantes.

2. Crea promociones atractivas para tu público objetivo

Enfócate en los productos más populares de tu tienda y los que mejor se adapten a la temporada. Además, no solo se trata de descuentos sino de oportunidad. Intenta resolver las necesidades e intereses de tu cliente ideal.

Algo para tener en mente es que tal vez los consumidores buscarán hacer compras navideñas adelantadas. Por otro lado, las ofertas por volumen y combos de productos complementarios, también son alternativas interesantes.

No está de más incluir regalos, acumulación de puntos, bonos o cupones, posibilidad de participar en concursos, y facilidades de pago adicionales a las que comúnmente tienes disponibles.

3. Pon a tono los aspectos técnicos y operativos

Ofrecer una excelente experiencia al usuario es imprescindible. Pasarela de pago, velocidad de carga de las páginas web, inventario, envío y devoluciones, y atención al cliente, son algunos elementos que debes optimizar y tener al día para facilitar el proceso de compra.

4. Utiliza las redes sociales y haz campañas de email marketing

Anuncia a viva voz que tu tienda en línea estará participando en el Buen Fin. Inclusive, puedes adelantar cuáles son las promociones que estarán disponibles para que tus seguidores y suscriptores se preparen.

Aprovechar estos espacios como vitrina comercial, sin duda alguna ayudará a incrementar las ventas de tu negocio, del que tu marca ganará visibilidad y tendrás la oportunidad de fidelizar clientes.

No nos queda más que desearte éxito en el próximo Buen Fin. Y si aún no tienes tu tienda en línea, ¡aún estás a tiempo de crearla con Akky!