Inicio » Transformación Digital » Ideas para emprender en Internet en 2020

Ideas para emprender en Internet en 2020

Transformación Digital

En los últimos tiempos hemos visto cómo el emprendimiento ha tomado protagonismo dentro de esa constante evolución en la manera de hacer negocios.  

Pero definitivamente ha sido Internet lo que ha hecho posible ir mucho más allá cuando de generar dinero se trata. El mundo digital provee múltiples alternativas que permiten materializar ese sueño que muchos tenemos sobre crear nuestra marca personal o comercial, ser nuestros propios jefes, lograr la libertad financiera o simplemente contar con una fuente extra de ingresos.

Sea cual sea el caso, existen varias opciones de donde escoger.  Dependiendo de tus aptitudes, objetivos y capacidad de inversión seguramente encontrarás el modelo de negocio adecuado para ti

He aquí algunas ideas que puedes adoptar para emprender en Internet durante el 2020:

Blogging

Con dedicación, dinero y esfuerzo, administrar un blog es uno de las iniciativas online más sostenibles en el tiempo.  Escoger la temática, definir el nicho de mercado, el diseño, hacer la inversión en cuanto al dominio y el hosting, crear contenido, posicionarlo, generar tráfico y captar suscritores, son algunos preparativos que te llevarán a lo que realmente te interesa: que tu blog sea rentable.

Luego de que el blog tiene personalidad y está siendo visto, viene la etapa de monetizarlo.  Las maneras más usuales de hacerlo son: cobrando por anuncios publicitarios como Adsense de Google o anunciantes privados, vender contenidos exclusivos como cursos o webinars, al igual que ofrecer productos y servicios.

Tiendas online

El comercio electrónico continúa en auge.  Se puede crear un sitio dedicado únicamente al e-commerce o puede ser incorporado a un blog.  Si tienes la posibilidad de adquirir productos al mayor o directamente de un fabricante, esta idea puede ser muy rentable

Plataformas como WooCommerce, Magento o Shopify son muy útiles en este caso, debido a que disponen de pasarelas de pago, gestión del stock, así como   herramientas para mostrar catálogos, crear promociones y ofertas, entre otras.

Dropshipping

Es otra manera de vender productos, pero no implica tenerlos en inventario ni encargarte de los envíos. Prácticamente tu tienda funcionaría como un puente entre el cliente y el distribuidor, recibiendo y canalizando pedidos.

Marketing de afiliación

Esta modalidad se enfoca en ganar comisiones por la venta de productos a través de links de afiliado.  Se trata de hacer recomendaciones y enlazar con el distribuidor. 

Franquicias online

Agencias de viaje, inmobiliarias, empresas de marketing digital y desarrollo de software son algunas franquicias en línea que te puedes encontrar.  Aprovechar una estructura de negocio ya probada y con reputación en el mercado puede ser muy conveniente.

Trading

Invertir en mercados financieros parece ser la actividad más rentable en Internet.  Sin embargo, requiere de conocimientos y habilidades que no todos logran alcanzar.  Por otro lado, es importante saber que, así como se gana mucho dinero, existe un alto riesgo de perderlo.

Freelancer

Vender tus servicios en plataformas de trabajo a distancia es algo que no necesita mucha inversión.  Hacer traducciones, transcripciones, redacción de contenido, diseño gráfico o inclusive programación de aplicaciones, son algunas de las categorías en las que podrías incursionar.

Marketing de influencia

No podemos dejar por fuera al mercadeo en redes sociales.  Si eres bueno en un área específica y la cámara te ama, no deberías descartar convertirte en Influencer y por supuesto utilizar tus cuentas para hacer publicidad.

Además de estas, hay muchas otras ideas que pueden encajar en tu próxima empresa digital como publicar un libro, dar clases de idiomas y hacer podcasts, por ejemplo. 

Lo importante es que determines en qué eres bueno, qué te gusta, cuanto tiempo y dinero estás dispuesto a invertir, si tu propuesta cubre una necesidad, entre otros aspectos, y ya estarás más cerca de encontrar el negocio en línea ideal para ti.