Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Las 3 Mejores Alternativas a Wix

Wix es el constructor de sitios más popular pero no es el único. A continuación te presento 3 excelentes alternativas.

En artículos pasados te he hablado acerca de la importancia de contar con una página web profesional para tu negocio o proyecto.

Los constructores de sitios web son una excelente solución para crear nuestra página rápida y fácilmente, aunque no tengamos conocimientos de programación web.

Actualmente el constructor de sitios web más popular (y el que probablemente conoces) es Wix.

Pero es importante recordar que esta no es la única opción que tenemos.

En esta ocasión me gustaría presentarte 3 plataformas alternativas que también pueden ayudarte a crear tu página web profesional.

Estas alternativas son: Weebly, Jimdo y Webnode.

Me gustaría mencionar que en esta lista no incluí a Pagevamp, una alternativa que había mencionado anteriormente, porque esta plataforma tiene un sistema muy diferente al de Wix y los otros constructores de sitios.

Pagevamp se conecta directamente a Facebook y utiliza la información y fotos de tu Fanpage para crear tu página web. ¡Un proceso muy sencillo que también te ofrece excelentes resultados!

weebly

1. WEEBLY

Weebly es una plataforma que está creciendo de una manera increíble, contando actualmente con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo.

La principal ventaja de este constructor de sitios es que cuenta con un editor de páginas muy fácil de utilizar, simplemente tienes que arrastrar y soltar los elementos.

También es importante mencionar que con Weebly puedes editar y gestionar tu página desde cualquier dispositivo.

Una de las quejas comunes de esta plataforma era la calidad de los plantillas, pero actualmente Weebly ofrece diseños mucho más modernos y de alta calidad.

La más grande desventaja de esta plataforma es que no te permite personalizar mucho las plantillas, a menos que tengas conocimientos de programación y puedas modificar los códigos.

Weebly ofrece una versión gratuita con publicidad y 3 planes de pago: Starter, Pro y Business.

jimdo

2. JIMDO

Al día de hoy se han creado más de 20 millones de páginas web utilizando la plataforma de Jimdo.

Jimdo ofrece básicamente las mismas funciones y características que Weebly.

La plataforma cuenta con un editor de páginas sencillo e intuitivo y también tiene una app que te permite modificar tu página desde tu Smartphone.

Además ahora Jimdo ofrece una nueva función llamada Dolphin, con la que promete crear tu página web en tan sólo 3 minutos.

Otra ventaja de Jimdo es que su versión gratuita cuenta con todas las funciones, entonces puedes probar primero la plataforma sin hacer ninguna inversión.

Además de la versión gratuita, Jimdo ofrece 2 versiones de paga – Pro y Business.

webnode

3. WEBNODE

Webnode tiene actualmente 30 millones de usuarios en el mundo.

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que te permite crear páginas multilingües con mucha facilidad, a diferencia de los demás constructores de sitios.

Así que si te interesa tener el contenido de tu página en dos o más idiomas esta puede ser una excelente opción.

Como desventaja, la función de tienda online que ofrece Webnode no es la mejor. Entonces esta no es la mejor opción para las personas que buscan vender.

Webnode no ofrece una versión totalmente gratuita, pero sus paquetes tienen precios muy accesibles comenzando desde $54 pesos.

Conclusión

Como puedes ver Wix no es tu única alternativa para crear una página web.

Cada una de las plataformas que te presenté tiene sus ventajas y desventajas.

Mi recomendación es que hagas la prueba con la versión gratuita (si la tiene) primero para que veas con cuál plataforma te sientes más cómodo.

También te recuerdo que Pagevamp es una muy buena opción para aquellas personas que son usuarios de Facebook.

Si te interesa probar Pagevamp gratis por 14 días puedes entrar aquí.