Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Las tendencias de diseño web más importantes del 2020

Adaptarse a las nuevas tendencias de diseño web es clave para continuar compitiendo entre millones de sitios que diariamente intentan llamar la atención de los usuarios.

Actualmente, entre tanta información se hace necesario que las páginas web transmitan mensajes claros y concretos, al igual que es fundamental ofrecer experiencias sencillas e intuitivas para atraer y destacar. 

Es por eso que la armonía, la claridad y el orden son aspectos que en este 2020 no pueden faltar, sin dejar de lado el contenido de valor y la calidad de los detalles visuales por supuesto.

Para este año hay algunas ideas de diseño web que continúan vigentes, otras cobran fuerza.  Pero definitivamente querrás enterarte de las novedades que sin duda te ayudarán a darle ese estilo de vanguardia a tu sitio.

Demos un paseo por las tendencias más relevantes:

Anteriormente, las imágenes y videos ya se venían usando como elementos a gran escala al ocupar el ancho total de la pantalla, sobre todo en las cabeceras de las páginas. Sin embargo, ahora las tipografías gigantes se incorporan al diseño para intentar cautivar al usuario inmediatamente y en un solo vistazo. 

En cuanto al texto como protagonista, es recomendable utilizar un máximo de dos o tres tipos de tipografía cuidando que se relacionen muy bien entre ellas y que reflejen las características de la marca.  Ten presente que las que son de estilo manuscrito o handmade transmiten familiaridad y calidez, pero no hay que abusar de ellas porque pueden dificultar la lectura.

Combinar de manera acertada animaciones, gifs, ilustraciones y otros efectos dinámicos, permite crear un impacto visual distintivo y único de la versión virtual de tu negocio.  Usar videos de fondo, bloques que al hacer scroll se mueven a una velocidad diferente al resto del contenido (conocido como efecto Parallax) y efectos hover que hacen que un elemento en específico se altere al pasar el ratón sobre él, son algunas de las técnicas que puedes utilizar para darle dinamismo a tu sitio web.

Otras herramientas que dan movimiento al contenido son los acordeones horizontales y las composiciones de columnas que van apareciendo según el usuario hace scroll a lo largo de la pantalla.  Pero son los diseños 3D con colores vibrantes los que harán ese contraste que hace falta para captar la atención de los visitantes de una manera irresistible durante el 2020.

Algo que es muy útil a la hora de comunicar más de una idea en una misma pantalla, es emplear contenido fusionado o dividido creando dos mitades con diseños individuales.  En este caso, es recomendable colocar un elemento central que una las partes, como un botón o un logo que le dé equilibrio a la estructura.

Para resumir, todo se vale al momento de plasmar creatividad en la parte gráfica de una página web en virtud de que el visitante tenga una experiencia fluida y agradable.  Existen técnicas adicionales a las ya nombradas que permiten dirigir al usuario hacia donde nos interesa, al igual que promover la lectura rápida online como: cuadrículas y ventanas, navegación oculta, elementos superpuestos y barras adhesivas que hacen que centren su atención donde nos conviene.

Aprovechar y combinar adecuadamente todos estos aspectos visuales es un gran desafío, hay que tener mucho cuidado de no sobresaturar el sitio o generar un desorden en la información que se quiere mostrar.  Sin embargo, es una gran ventaja contar con tantas opciones para darle esa imagen ideal acorde a la personalidad de nuestra marca.

Por último, recuerda tomar en cuenta los tiempos de carga, incorporar herramientas de interacción con los lectores como chatbots y formularios, y asegúrate que el diseño de tu sitio sea adaptable a dispositivos móviles.

¡Éxitos con la creación o actualización de tu sitio web! 

{{cta(’37d17fb7-f03b-4e31-b20a-51c4a7e1557e’)}}