Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Mejores sitios para comprar en línea

Amazon, Linio, eBay… ¿Sabes cuáles son los mejores sitios para comprar en línea?

Comprar en línea se está volviendo una actividad cada vez más común y ha comenzado a reemplazar las compras en tiendas y centros comerciales.

¡Y es que las tiendas en línea son una opción muy cómoda y práctica!, ya que puedes comprar a cualquier hora y en cualquier lugar que tenga conexión a Internet.

Al hacer tus compras por Internet también tienes a tu disposición un mayor número de opciones que tal vez en una tienda física no podrías encontrar.

Pero entre tantas opciones, puede resultar difícil decidir en donde comprar.

Para ayudarte a filtrar tus opciones, hemos recopilado una lista con las mejores tiendas online donde podrás encontrar excelentes productos… ¡y excelentes ofertas también!

1. Amazon

Amazon fue una de las primeras grandes compañías en emprender en la venta de bienes en línea. En la actualidad esta compañía cuenta con sitios web independientes para 15 países, incluyendo México.

En sus inicios Amazon se enfocó exclusivamente en la venta de libros, pero actualmente este sitio ofrece una amplia variedad de productos como videojuegos, ropa, artículos electrónicos, comida, muebles, etc.

2. eBay

eBay fue creado en 1995 como un sitio de subasta de productos en línea. En este sitio las transacciones se realizan directamente entre vendedor y comprador. La empresa no interviene directamente en el trato.

Actualmente en eBay puedes encontrar 3 modalidades de compra:

-Subasta: El vendedor pone un precio inicial y una duración determinada para la subasta. Durante este período los compradores hacen sus ofertas y al final el pagador más alto se lleva el producto.

-¡Cómpralo ya!: El vendedor establece un precio fijo para el producto.

-Anuncio clasificado: En este tipo de anuncios (parecidos a los que aparecen en el periódico) se exponen las caracterizas del producto y su precio.

Una de las ventajas de este sitio es que puedes encontrar muchos artículos únicos y de colección. Solamente te recomendamos ser selectivo a la hora de escoger al vendedor y asegurarte que tu forma de pago cuente con la «protección al comprador» de eBay.

3. AliExpress

Este sitio se fundó en 2010 con la misión de conectar a fabricantes chinos con compradores particulares.

La gran ventaja de este sitio es que como estás comprando directamente de los fabricantes, puedes encontrar productos a muy bajos costos.

En AliExpress puedes encontrar una gran selección de artículos de ropa, telefonía, informática, joyería, accesorios, entre otros.

4. Linio

Linio es la tienda online más grande de Latinoamérica. Cuenta con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y también en México desde el año 2012.

Una de las ventajas de este sitio es que ofrece muchas opciones y facilidades de pagos, incluyendo la opción de pagar en el momento que llegue tu pedido.

5. Mercado Libre

Mercado Libre es un sitio que se dedica a facilitar las compras entre usuarios inscritos a su servicio.

Los usuarios pueden vender productos nuevos, al igual que usados, con un precio fijo establecido.

La particularidad de este sitio es que los vendedores son muy diversos, desde pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, minoristas, mayoristas hasta vendedores particulares.

Como puedes ver, el Internet ofrece muchas opciones de compra que pueden adaptarse a tus necesidades y gustos específicos.

¿Cuáles son algunas de las tiendas online donde a ti te gusta comprar?