Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

¿Por qué escoger una extensión de dominio mx para tu sitio web?

El nombre de un sitio web es un aspecto estratégico para definir la presencia digital del negocio. Escoger extensiones de dominio mx, puede ser muy conveniente para las empresas que se desarrollan en el mercado mexicano.

El dominio es ese identificador que se coloca en el navegador para dirigir los usuarios a un sitio web. En esencia, se puede decir que es equivalente a una dirección física, se trata de la manera en que pueden reconocer y encontrar tu empresa, proyecto o idea en Internet.

A manera de nombre y apellido, un dominio constituye parte fundamental de la personalidad del negocio. Además de esto, su extensión influye en el posicionamiento de las páginas en los resultados de los motores de búsqueda.

Específicamente, la extensión del dominio es la parte que sigue después del punto. Existen miles de ellas, de hecho .com resulta ser la más usada. Sin embargo, según el propósito de tu sitio web puedes escoger otra extensión mucho más adecuada.

En caso de que tu proyecto esté enfocado en una zona particular, considerar el uso de extensiones que enmarquen el dominio en ese territorio puede traer varios beneficios. Al fin y al cabo, dirigirse de manera más efectiva hacia el público objetivo ayudará a implementar estrategias de marketing más provechosas.

¿Qué es un dominio geográfico?

Es conocido también como territorial y denominado formalmente como Dominio de Nivel Superior de código de país o ccTLD (country code Top-Level Domain). Este tipo de dominio, indica la relación del sitio web con una región específica. Por ejemplo: “es” para España o “br” para Brasil.

Los TLD de código de país están constituidos por extensiones de dos caracteres y son únicos e irrepetibles. Adicionalmente, pertenecen al primer nivel de los DNS (Domain Name System). Por lo tanto, ocupan la categoría más alta, a la par de los dominios genéricos como .com, .net o .org.

Igualmente, cada país posee una lista de dominios de segundo nivel que pueden ser empleados dependiendo de la actividad que realiza la organización. Para México, los dominios geográficos de este estilo son:

  • .com.mx: Disponible para entidades comerciales mexicanas
  • .org.mx: Reservada para organizaciones sin fines de lucro
  • .net.mx: Orientada a empresas relacionadas con telecomunicaciones
  • .gob.mx: Dedicada a entes pertenecientes al gobierno Municipal, Estatal o Federal
  • .edu.mx: Utilizada en instituciones educativas

Ventajas de usar un dominio mx

Si tu nicho de mercado comprende la región mexicana, usar un dominio mx para tu sitio web te dará las siguientes ventajas competitivas:

  1. Genera identidad y crea cercanía con los consumidores mexicanos.
  2. Es fácil de recordar y asociar con empresas ubicadas en México.
  3. Puedes clasificar el negocio por país, en caso de tener sucursales en otras localidades.
  4. Ayuda a mejorar el posicionamiento del sitio web.

Este último punto es el más relevante, los dominios territoriales favorecen la optimización de las páginas para los buscadores. Esto sucede debido a que los motores de búsqueda muestran en los primeros lugares de su lista de resultados, las páginas locales correspondientes a la ubicación geográfica del usuario.

Si ya tomaste la decisión de registrar tu dominio mx, en Akky te ofrecemos las mejores alternativas adaptables a tus requerimientos. Visítanos en nuestro sitio web y encuentra el dominio ideal para tu negocio o proyecto.

{{cta(‘088ffe0f-c44d-4b51-9819-8293c04a5072’)}}