Inicio » Herramientas Digitales » Tienda en Línea » Por qué necesitas una tienda online

Por qué necesitas una tienda online

Herramientas Digitales

El comercio electrónico va en aumento entonces es importante que consideres la creación de una tienda online para tu negocio.

En el artículo pasado te daba algunas ideas para ayudarte a destacar tu negocio en Internet y una de éstas era la creación de una tienda online.

Una tienda online es una excelente forma de hacer crecer tu negocio y llevar tus productos a lugares que nunca hubieras imaginado.

Puede que la idea de crear una tienda online te parezca muy complicada, por eso es importante mencionar que en la actualidad existen muchas opciones que hacen este proceso más fácil y rápido.

Por ejemplo, ya te he hablado de Pagevamp, una plataforma que convierta tu página de Facebook en una página web a la cual también le puedes agregar una tienda online en cuestión de minutos.

También existen otras opciones populares como Prestashop, Shopify o WooCommerce, ¡así que no tienes excusas!

¿Aún no estás convencido que necesitas una tienda online? A continuación te presento 5 razones que seguramente te harán cambiar de opinión.

1. Aumento en ventas

La realidad es que al tener tu tienda online más personas verán tus productos y por lo tanto tendrás la oportunidad de hacer más ventas.

La presencia constante de tus productos en la web generará más interés en estos y por lo tanto también estarás generando más clientes potenciales.

2. Disponibilidad 24/7

Las tiendas tradicionales están limitadas por horarios, mientras que en una tienda online las personas pueden comprar cualquier día de la semana y a cualquier hora.

Actualmente vivimos en una sociedad que no le gusta esperar por nada, entonces qué mejor que darle a las personas la posibilidad de poder comprar tu producto en cualquier momento.

3. Acaba con las limitaciones geográficas

¿Te imaginas poder vender tus productos en Europa o Asia?

Con una tienda online esto se vuelve una realidad. A través de la web nuestros productos pueden llegar a todas partes del mundo, sin importar la distancia.

4. Llega a los consumidores jóvenes

Actualmente los millennials (nacidos entre 1988-2000) pueden pasar hasta 12 horas del día conectados a Internet y 79% de ellos realizan compras en línea.

Estos datos claramente nos demuestran la importancia de tener una tienda online, especialmente si nuestros productos van dirigidos al consumidor joven.

5. Retroalimentación constante

Por último, una tienda online nos da la posibilidad de conocer las opiniones de nuestros consumidores de una forma directa e inmediata.

Esta retroalimentación nos ayudará a mejorar nuestros productos y servicios y por lo tanto mejorará nuestro negocio a largo plazo.

Conclusión

Estas son sólo algunas de las razones por las que debes considerar la creación de una tienda online, pero existen muchas más.

La tecnología avanza cada vez más y es importante que nosotros avancemos con ella para no quedarnos atrás.

Una tienda online es una excelente forma de mantener nuestro negocio vigente en la era digital.