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Qué contenido es mejor para cada red social

Tendencias

En redes sociales se pueden encontrar videos, ilustraciones, gifs, fotografías y textos, entre otras cosas; sin embargo, hay contenido que sólo es adecuado para ciertos canales.

Existen contenidos que van mejor en ciertas redes sociales que en otras. Tanto el texto como el video o las fotografías tienen finalidades diferentes y no funcionan de igual manera. Para que cada canal de la marca sea eficiente y tenga un buen alcance, es importante decidir qué tipo de contenido irá para cada plataforma dentro de tu estrategia digital.

Cada red social tiene un audiencia diferente y se usa con diferentes fines. Por lo tanto, cada una requiere de una variedad diferente de contenido que la alimente. Aunque lo más importante es que ésta sea alimentada de manera constante, si el contenido no es de calidad no va a tener el alcance deseado.

Pero, ¿qué contenido genera mayor alcance en cada red social?

  • Facebook

Según datos recogidos de Statistic Brain y expandedramblings.com, Facebook es la red social más utilizada con alrededor de dos millones de usuarios activos al mes. La investigadora de Facebook IQ Vicki Molina-Estolano ha hablado sobre el comportamiento de los usuarios de la red social más utilizada. Tras hacer una encuesta, descubrió que a los usuarios de Facebook les satisface más la necesidad de reconocimiento y conexión.

O sea, el contenido ideal para esta plataforma son frases inspiradoras, memes acerca de situaciones con las que el usuario empatice, contenido educativo como artículos de blog y videos. La compañía Buzzsumo analizó los contenidos en la red social y descubrió que los videos tienen mucho más alcance que las fotos debido a que pueden transmitir más emociones.

  • Instagram

Con alrededor de 800 millones de usuarios activos al mes, Instagram es otro canal clave para tener presencia. En esta red, los usuarios suelen ser un poco más diferentes que los de Facebook. De acuerdo con el estudio de Molina-Estolano, Instagram es una plataforma más apropiada para divertirse, descubrir y relajarse.

Debido a que es una red social visual, el contenido en la plataforma usualmente es inspirador, creativo y estimulante. Por lo tanto, es ideal para las fotos de alta resolución, entre más creativas mejor, para las imágenes con citas y para subir historias en tiempo real. Si bien en el feed se debe de tener cierta consistencia y estilo, en las historias se pueden subir noticias, gifs, locaciones y ofertas para tener más interacción con los usuarios.

Además, el 80% de los usuarios siguen a al menos una marca en Instagram, por lo que es una gran oportunidad para hacer negocios.

  • Linkedin

500 millones de usuarios activos al mes siguen confiando en Linkedin por ser una red social profesional confiable. Al ser utilizada para fines profesionales, el contenido debe de aportar algún valor a los usuarios y aportar temas que se relacionen con los negocios y la industria. Linkedin ofrece una buena oportunidad para compartir actualizaciones o movimientos que suceden dentro de tu empresa y con tu marca. Finalmente, utilizar Linkedin en tu estrategia de marketing digital puede traer buenos resultados.

  • Twitter

Dentro de las más populares, Twitter es una de las redes sociales menos concurridas. Cuenta con cerca de 300 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, en ella hay una gran actividad. De acuerdo con American Press Institute, la principal actividad de los usuarios es estar actualizados con las noticias. También se busca pasar un buen rato y compartir conocimientos o ideas.

Por consiguiente, es una plataforma donde se pueden compartir noticias y actualizaciones, de preferencia con enlaces para que los usuarios tengan información completa.

Debido a que cada red social tiene un objetivo distinto, los usuarios esperan distintos tipos de contenido de cada una. Así es más atractivo para ellos interactuar con el contenido y es más fácil para la marca al momento de generar el material. Lo importante es nunca saturar a los usuarios ni utilizar el mismo contenido para todos los canales.

Finalmente, la originalidad es clave, siempre van a tener mayor impacto los contenidos que no se hayan visto antes que aquellos que son muy populares.