Inicio » Tendencias » Qué es IGTV y cómo funciona

Qué es IGTV y cómo funciona

Tendencias

La popular red social Instagram ha anunciado una nueva sección para compartir videos con duración de hasta una hora.

Instagram, la popular red social que recientemente alcanzó un billón de usuarios en el mundo, ha anunciado una nueva sección dedicada a los videos de formato largo llamada IGTV.

Como muchos de ustedes saben, en sus inicios Instagram era una red exclusivamente de fotos pero con el tiempo ésta extendió su funcionalidad para incluir también videos de formato corto con una duración máxima de un minuto.

Con su nueva aplicación Instagram buscará hacerle la competencia al actual gigante de los videos, YouTube. Cada día los usuarios de YouTube consumen 150 millones de horas en video y cada mes navegan más de 1.800 millones de usuarios activos con sus credenciales de Google.

IGTV se podrá descargar como una aplicación independiente de Instagram, pero aquellos que ya son usuarios de la red podrán disfrutar del nuevo contenido de inmediato, sin necesidad de descargar la nueva app.

Aunque IGTV comparte algunas similitudes con YouTube, también cuenta con varias características particulares, como:

  • La aplicación está diseñada pensando en la forma en la comúnmente utilizamos nuestros teléfonos, así que los videos se muestra en formato vertical y en pantalla completa.
  • La aplicación funciona igual que una televisión. Esto significa que tan pronto abres la app, ésta comienza a reproducir video sin necesidad de que tú lo selecciones.
  • Al igual que YouTube, IGTV también cuenta con canales, pero en esta app los canales son los mismos creadores.

Por el momento el contenido de IGTV no tendrá publicidad, pero lo más probable es que en muy poco tiempo se comience a monetizar con esta aplicación, incluyendo comerciales en los videos.

¿Y qué impacto puede tener esta aplicación para tu empresa o negocio?

IGTV es una red social más en la que definitivamente querrás tener presencia. Para lograr esto, es importante que comiences a pensar en el tipo de videos que puedes crear para tu marca, tomando en cuenta el nuevo límite de tiempo y, sobre todo, el formato vertical.

Algunos tipos de contenidos que puedes considerar para tu marca son:

– Mini tutoriales

– Entrevistas

– Videos para crear expectativa o teasers

– Videos de curiosidades

– Mini cursos o clases

– Resúmenes informativos

Aunque como te comenté por el momento no habrá publicidad, lo más seguro es que muy pronto puedas promocionar a tu negocio o marca en esta plataforma, así que puedes ir considerando esta opción también.

Conclusión

IGTV marca una nueva etapa para la ya muy popular plataforma social Instagram. Es importante estar muy bien informados de las posibilidades que nos ofrece esta nueva red para así poder sacarle el mayor provecho posible.

IGTV está disponible para descarga en iOS y Android.

¿Te quedan dudas acerca de IGTV?