Inicio » Transformación Digital » 6 Herramientas digitales que todo emprendedor debe conocer

6 Herramientas digitales que todo emprendedor debe conocer

Transformación Digital

Impulsa tu idea o proyecto con la ayuda de estas 6 excelentes herramientas digitales.

Todos aquellos que han decidido emprender saben que alcanzar el éxito no es nada fácil y que para llegar a éste hay que superar retos y desafíos constantes.

Ser emprendedor requiere de compromiso, dedicación y constancia. Pero también es muy importante estar al día con las nuevas tecnologías y saber aprovechar todos los recursos que están a nuestra disposición para obtener una ventaja competitiva.

Así que si eres emprendedor, o estás pensando en emprender, te recomiendo que comiences a utilizar estas 6 herramientas digitales que definitivamente te ayudarán en tu camino al éxito.

freshbooks

1. Freshbooks

Esta app de contabilidad en la nube te ayudará a administrar tus finanzas de una forma práctica y sencilla.

Con esta herramienta ya nunca se te olvidará hacer tus pagos ya que Freshbooks se encargará de enviarte recordatorios.

Puedes probar Freshbooks gratis por 30 días y después la aplicación ofrece planes mensuales y anuales muy accesibles, dependiendo de tus necesidades.

mailchimp

2. MailChimp

MailChimp es una plataforma que te da todas las herramientas que necesitas para crear efectivas campañas de email marketing muy fácilmente.

Con esta plataforma podrás planificar, diseñar y analizar tus envíos de una forma muy intuitiva y rápida.

Y lo mejores que MailChimp te ofrece una versión gratuita que te permite enviar hasta 12 mil correos al mes y tener un máximo de 2 mil suscriptores; esta es una excelente opción si apenas estás comenzando a emprender.

doodle

3. Doodle

Si alguna vez has tenido problemas organizando juntas o reuniones de trabajo, Doodle es la solución a tus problemas.

Con Doodle podrás proponer opciones de fechas y lugares para la junta, luego invitar a los participantes a votar y a partir de esta información podrás elegir la mejor opción para todos.

¡Es una herramienta sencilla pero realmente te ayudará a ahorrar mucho tiempo!

hootsuite

4. Hootsuite

Las redes sociales son indispensables para cualquier proyecto o negocio y con Hootsuite podrás programar todos tus posts para todos tus perfiles sociales.

La versión gratuita de Hootsuite te permite dar de alta hasta 3 perfiles de redes sociales y programar hasta 30 mensajes a la vez.

Además de programar, con Hootsuite también podrás monitorear tus redes sociales y analizar el impacto de tus publicaciones.

canva

5. Canva

En el artículo Cómo hacer diseños online te hablé acerca de esta herramienta y ahora te la vuelvo a recomendar porque realmente es muy útil y te puede sacar de muchos apuros.

Con Canva podrás hacer diseños profesionales y personalizados con una plataforma súper fácil de utilizar. ¡No importa que no seas diseñador!

Canva te ofrece una amplia variedad de plantillas para distintos formatos; ya sea que necesites hacer una invitación, un cartel o un post para Facebook, en Canva podrás encontrar una plantilla que se adapte a tus necesidades.

google analytics

6. Google Analytics

Esta es una herramienta muy popular, versátil e indispensable.

Ya sea que quieras medir y analizar el tráfico de tu sitio web o monitorear y medir el desempeño de tu publicidad en Adwords, Analytics es la herramienta que necesitas.

La versión gratuita es bastante completa, ya que puede procesar hasta 10 millones de visitas al mes y actualiza sus datos diariamente.

pagevamp

*Bonus: Pagevamp

Finalmente, si aún no cuentas con un sitio web quiero recordarte que Pagevamp es una excelente opción. Pagevamp se conecta directamente con tu página de Facebook para crear un hermoso y funcional sitio web en cuestión de minutos.

Además cada vez que actualices tu página de Facebook, tu sitio web también se actualizará. ¡Así de fácil!

Conclusión

Ser emprendedor no es fácil, pero en la era digital existen muchas herramientas que pueden ayudarte a hacer este proceso un poco más sencillo.

Mi recomendación es que pruebes todas las herramientas que te he recomendado y que te mantengas siempre informado de todas las nuevas tecnologías.

¿Conoces alguna otra herramienta que puede ayudar a los emprendedores?