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Cursos en línea gratuitos para aprender Marketing Digital

Transformación Digital

Los cursos en línea gratuitos pueden ser muy beneficios para quien los tome debido a que son accesibles, existe una gran variedad y pueden ser un efectivo mecanismo de enseñanza para quien los sepa aprovechar.

El aumento de los cursos en línea, gratuitos o no, puede ser un indicio no sólo de que las personas están ansiosas por conocimiento si no que éstos han resultado ser eficientes y educativos.

Gracias a Internet, cada vez hay más formas de socializar y acceder a la información que queremos conocer. También, muchas instituciones educativas como universidades han aceptado la responsabilidad de poseer conocimiento y lo han decidido compartir.

Los cursos gratis pueden ser una buena opción para quien quiere aprender pero no puede hacerlo de manera presencial. Además, si elige correctamente, el curso puede tener la misma calidad educativa que cualquier clase presencial.  

Por lo tanto, la educación en línea se ha convertido en un medio que permite a cualquiera aprender desde donde se encuentre. En cuanto a los cursos de mercadotecnia, éstos pueden dar un acercamiento profesional a las distintas áreas del Marketing Digital.

Existen distintas plataformas que ofrecen cursos o certificaciones en línea sobre Marketing Digital, área que debes de considerar si lo que buscas es atraer al cliente de manera orgánica hasta convertirlo en un promotor de tu empresa. A continuación compartimos los cursos gratuitos en línea más completos sobre ésta área de la Mercadotecnia:

  • Certificación de Inbound Marketing de Hubspot

El concepto de Inbound Marketing fue creado por el CEO de Hubspot, Brian Halligan, cerca del 2007. Desde entonces, la empresa ha crecido y su método ha sido utilizado por muchas empresas para llegar a más clientes.

En su página, se pueden encontrar distintos cursos y certificaciones sobre estrategias de Inbound Marketing. En 12 clases puedes abordar las 4 etapas de la metodología inbound, desde cómo mejorar tu sitio web y conocer la estructura de una página de destino, hasta aprovechar al máximo tus habilidades de ventas inbound.

  • Curso gratuito de Marketing Digital de Google

Google también ofrece diferentes cursos de SEO, Adwords y herramientas básicas sobre Mercadotecnia Digital. El curso en cuestión incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, comercio electrónico, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento. En total, el curso tiene una duración estimada de 40 horas, es gratuito y está certificado por IAB Spain.

  • Curso de especialización en Marketing Digital de Coursera

Coursera se caracteriza por ser una plataforma que ofrece cursos en línea de alta calidad. En este caso, el curso no es gratuito pero ofrece los primeros 7 días gratis después de registrarte así que depende de ti cuánto tardes en completarlo.

Afortunadamente los módulos que incluye el curso son independientes por lo que puedes escoger los que más te gusten o los que alcances a concluir. El contenido aborda los pilares del marketing digital, estrategias de redes sociales, publicidad digital con Google AdWords, la compra programática de medios y como proyecto final una especialización en marketing digital.

  • Curso de SEO por Miriada

Saber de SEO es indispensable para cualquier persona que esté en el área de mercadotecnia y busque posicionar su empresa en Internet. Este curso contiene los fundamentos básicos del SEO como keyword planning, la optimización del contenido, el link building, los marcadores semánticos, SEO para E-commerce y estrategias para móviles. La duración es de aproximadamente 18 horas y el curso es gratuito.

  • Curso online de Marketing Digital y Redes Sociales de IIEMD

Impartido por el Instituto Internacional Español de Marketing Digital, el curso consta de 3 módulos independientes totalmente gratuitos. En ellos se aborda el tema de las redes sociales, el SEO y Adwords y el E-commerce. A contrario de los otros cursos, en este caso hay un tutor que te acompaña durante todo el proceso hasta terminar y obtener el certificado.

En un entorno que se caracteriza por ser muy cambiante, el aprendizaje constante puede llegar a ser un método de supervivencia. Por ser un campo que se relaciona con la tecnología, siempre hay cambios e innovaciones para los cuales se debe estar preparado. Por lo tanto, realizar cursos breves en línea puede ser una solución para poder estar informado y al tanto de las actualizaciones en el área.

Por lo mismo, recuerda que los certificados tienen una fecha de expedición por lo que lo recomendable es estar actualizando tus conocimientos y renovando los cursos en línea que vayas realizando.