El copy es uno de los elementos más importantes a considerar al hacer un sitio web y publicar en redes sociales. ¿Cómo se escribe un buen copy?
Al crear un sitio web o un plan de contenidos para la marca se cuidan muchos detalles como el diseño, la funcionalidad, y la experiencia del usuario. Sin embargo, una de las características del sitio o de la marca que poco se mencionan al iniciar un nuevo sitio es el copy.
¿Qué es el copy o copywriting? Es la actividad de crear mensajes de manera concisa y atractiva que engancha e impacta a una audiencia. Esta disciplina de redacción comercial fue creada por Claude Hopkins, publicista estadounidense, a principios del siglo XX. Sin embargo, el arte de vender con palabras existe desde tiempos inmemorables.
Durante su carrera Hopkins se dedicó compartir su conocimiento sobre el tema. Respecto al copywriting recomendó lo siguiente:
Escribir sencillamente: Lo mejor que puedes hacer es utilizar un lenguaje sencillo que tu público pueda entender. Siempre es mejor decir lo más posible en la menor cantidad de caracteres.
Escribirle a un usuario en particular: Una de las tácticas que mejor funcionan es adaptar el tono con el que das tus mensajes a tu nicho de mercado. Debes hablar como hablan los usuarios y, lo más importante, hablarle a un tipo de usuario en específico. De otra manera, el mensaje será muy vago y no llegará a nadie en especial. Como dice el dicho “el que mucho abarca, poco aprieta.”
Invierte más tiempo en tu título: Tal como sucede en los periódicos y notas de Internet, tú título o primera oración siempre es lo que hará una diferencia entre si la gente se queda a leer o no. Es aquí donde el ingenio y la imaginación tendrán más cabida al momento de escribir.
Se específico: Dar vueltas a una idea o sobre explicar puede llegar a ser contraproducente. Hoy en día el lapso de atención de las personas es de aproximadamente 8 segundos por lo que necesitarás ir al grano si no quieres que los usuarios te ignoren.
Apela a las emociones: La mejor manera para empatizar con tu público meta es vender ideas y emociones. ¿Cómo? Concéntrate más en la experiencia y los beneficios que en el servicio.
Una vez que hayas definido el tono a utilizar, podrás aplicar estas recomendaciones de copywriting en donde sea que vayas a dar un mensaje: tu sitio web, un blog, redes sociales o hasta publicidad impresa. El copywriting es aplicable a todo tipo de negocios y en todos los medios por los que una marca se puede llegar a comunicar.
Finalmente, recuerda más que ser una marca, son seres humanos quienes la manejan y a las personas se pueden identificar más si los identifican como tal. Así que ponte en personaje e interactúa con tus clientes de una forma natural y convincente.
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