Inicio » Creando mi web » Google AdSense: ¿Qué es y cómo funciona?

Google AdSense: ¿Qué es y cómo funciona?

Si tienes un sitio web o un canal de YouTube, puedes monetizarlo con Google AdSense. Conoce los por menores de la forma más fácil de ganar dinero en Internet.

Cualquiera que sea el objetivo de tu sitio web, no está de más aprovechar el espacio y la oportunidad para generar ingresos adicionales. Y es que ¿a quién no le gustaría recibir dinero de manera recurrente, con poco esfuerzo y sin ninguna inversión? En este sentido Google AdSense ofrece esa posibilidad poniendo a disposición un sistema de anuncios publicitarios.

A pesar de que AdSense tiene 18 años de creado (2003), actualmente continúa siendo el método de publicidad más popular en la web. Veamos de qué se trata exactamente.

¿Qué es Google AdSense?

AdSense es una plataforma gratuita que Google pone a disposición que permite publicar anuncios publicitarios junto al contenido en línea. De esta manera puedes mostrar publicidad a los visitantes de tu sitio web, ganando comisiones por las impresiones generadas y los clics que hacen los usuarios sobre ellos.

Entre los beneficios de usar Google AdSense se encuentran:

  • Acceder a la mayor red de anunciantes online.
  • Publicación automática de anuncios de calidad y relevancia según tu contenido y tu audiencia.
  • Oportunidad de bloquear anuncios que no te interesa mostrar.
  • Personalizar el lugar donde aparecen los anuncios.
  • Visualización adecuada a diferentes dispositivos.
  • Facilidad de implementación.
  • Alto nivel de transparencia, protección y seguridad tanto para medios como anunciantes.

Si a estas alturas te estás preguntando cuáles son los requisitos para comenzar a utilizar AdSense, te contamos que solo necesitas proporcionar:

  1. Una cuenta de Google. Si usas Gmail, ¡ya estás listo! De lo contrario puedes crear una cuenta de manera rápida y sencilla.
  2. Número de teléfono y dirección de correo postal asociada a tu cuenta bancaria donde recibirás los pagos.
  3. Conectar tu sitio web a AdSense, agregando un fragmento de código.

Así funciona Google AdSense

Entrando en más detalle, básicamente Google AdSense conecta los anuncios creados por terceros que desean promocionar sus productos y los publica en espacios como el tuyo de acuerdo al tipo de público objetivo y el eje temático que manejas.

Detrás de esto, se da una subasta en tiempo real en la que los anunciantes pujan para aparecer en los espacios que tienes disponible para eso. Así, los anuncios que se visualizan en tu sitio son aquellos que resultaron con la puja más alta.

Finalmente, Google se encarga de facturar a los anunciantes y efectuar los pagos correspondientes según el rendimiento que obtuvieron los anuncios en tu web. En general, los medios reciben una comisión del 68% de la cantidad de clics generados.

Para tener una idea, la comisión por clic varía entre $0,20 y $15 USD. En el caso de la publicidad en videos de YouTube, el rango está entre $0,60 y $5 USD por cada 1000 visitas. La variación de estos pagos depende del nicho de mercado.

¿Crees que es conveniente enlazar tu sitio web, blog o canal de YouTube a Google AdSense? Entonces entra aquí para obtener información de primera mano o para comenzar.

certificacion-seguridad-ssl