Inicio » Transformación digital » Herramientas gratuitas para crear contenido audiovisual

Herramientas gratuitas para crear contenido audiovisual

Crear contenido audiovisual puede sonar como todo un reto cuando no se cuenta con la preparación necesaria para ello; sin embargo, existen herramientas gratuitas que facilitan ese proceso.

El contenido audiovisual es un elemento clave dentro de toda página web y medio de comunicación digital. Hoy, debido a la gran cantidad de información difundida en la web ya la democratización de las redes sociales, los usuarios tienen menor capacidad de atención.

Para dar una perspectiva sobre la declaración anterior, de acuerdo a Digital Information World, la capacidad de atención ha disminuido considerablemente en los últimos 20 años. De ser de 12 segundos en el año 2000, bajó a ser de 8 segundos en 2018.

Diario los usuarios reciben una cantidad masiva de información y contenido. La lucha por la atención de los internautas es una de poder y muchas de las marcas han descubierto que la mejor manera de captar su atención es con contenido audiovisual. No por nada Instagram tiene una tasa de engagement 70% mayor a la de Facebook.

Por lo tanto, ofrecer contenidos audiovisuales de calidad pueden atraer a más usuarios y captar su atención por más tiempo que con cualquier otro tipo de contenido. Lo mejor de todo es que existen distintas herramientas gratuitas que se pueden utilizar para crear pdf’s atractivos, infografías, videos y diseños de manera accesible.

Las herramientas gratuitas y accesibles en cuanto a usabilidad que se pueden utilizar para crear contenido audiovisual son las siguientes:

Canva:

En Canva se pueden realizar diseños para redes sociales, invitaciones, revistas y pdf’s e infografías. Esta herramienta es gratuita aunque cuenta con opciones de diseños más avanzados que se pueden comprar. No obstante, tiene una amplia gama de tipografías, imágenes y bosquejos. La página es intuitiva para aquellos que no tienen experiencia con programas de diseño.

Powtoon:

Powtoon tiene diferentes plantillas para crear videos animados. Los videos pueden ser informativos, de entretenimiento o publicitarios. Además, también hay opción para crear presentaciones interactivas y animadas.

Tiki-Toki:

Las líneas del tiempo son una opción diferente y atractiva para ofrecer cierto tipo de información de una forma más digerible. Tiki-Toki ofrece la opción de crear líneas del tiempo interactivas que incluyen imágenes y video. También se puede editar entre más de dos personas y cuenta con opción de plantillas en 3d.

pilares-fundamentales-de-la-transformacion-digital

Piktochart:

Aunque esta herramienta solamente tiene tres temas gratuitos para iniciar, tiene una infinidad de posibilidades para cambiarlo y revestirlo. Por ello, se puede sacar provecho de esas tres plantillas al cambiar colores, tipos de fuentes, a;adir o quitar formas básicas, imágenes y gráficas pre-cargadas.

Mojo:

En el caso de que se requiera realizar videos más formales con imágenes reales, Mojo es una buena opción. Esta herramienta está especializada para videos informativos, en su mayoría de periodismo. Tiene opciones de música, gráficos, texto y edición.

No saber utilizar un programa no es una limitante hoy en día. Existen diferentes herramientas y aplicaciones para crear contenido audiovisual accesibles para computadora y móvil. Ahora, implementar contenido atractivo no será un obstáculo.

hosting-sitio-web-almacena-informacion