Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Herramientas gratuitas para crear contenido audiovisual

Crear contenido audiovisual puede sonar como todo un reto cuando no se cuenta con la preparación necesaria para ello; sin embargo, existen herramientas gratuitas que facilitan ese proceso.

El contenido audiovisual es un elemento clave dentro de toda página web y medio de comunicación digital. Hoy, debido a la gran cantidad de información difundida en la web y a la democratización de las redes sociales, los usuarios tienen menor capacidad de atención.

De cuerdo a Digital Information World, la capacidad de atención ha disminuido considerablemente, en el año 2000 era de 12 segundos, tan solo quince años después se registró un descenso significativo cerrando en 8.2 segundos.  

Diariamente, los usuarios reciben una cantidad masiva de información y contenido. La lucha por la atención de los internautas es una de poder y muchas de las marcas han descubierto que la mejor manera de captarla es con contenido audiovisual. No por nada Instagram tiene una tasa de engagement aproximadamente 18 veces mayor a la de Facebook. 

Por lo tanto, ofrecer contenido en formato video de calidad pueden atraer a más usuarios y captar su atención por más tiempo que con cualquier otro tipo de contenido. Lo mejor de todo es que existen distintas herramientas gratuitas que pueden utilizarse para crear pdf’s atractivos, infografías, videos y diseños de manera accesible. 

Las herramientas gratuitas y accesibles en cuanto a usabilidad que se pueden emplear para crear contenido audiovisual son las siguientes: 

Canva:

En Canva se pueden realizar diseños para redes sociales, invitaciones, revistas y pdf’s e infografías. Esta herramienta es gratuita aunque cuenta con opciones de diseños más avanzados que se pueden comprar. No obstante, tiene una amplia gama de tipografías, imágenes y bosquejos. La página es intuitiva para aquellos que no tienen experiencia con programas de diseño.

CapCut: 

Esta aplicación de edición de video es muy popular entre los usuarios de dispositivos móviles. CapCut ofrece una gama de herramientas de edición fáciles de usar que permiten a los usuarios crear videos de alta calidad con efectos, filtros y música, ideal para contenido rápido y atractivo en plataformas sociales. 

iMovie:  

Un clásico de Apple que sigue siendo relevante para los usuarios de macOS e iOS. iMovie permite a los usuarios crear y editar videos con una variedad de herramientas que incluyen cortes, transiciones y efectos, todo dentro de una interfaz amigable para principiantes. 

PicsArt: 

PicsArt es una herramienta versátil que combina edición de fotos y videos. Ofrece una amplia gama de funciones como filtros, efectos y herramientas de dibujo, lo que la hace ideal para artistas visuales y creadores de contenido que desean personalizar sus imágenes y videos de forma creativa. 

Adobe Premiere Rush: 

Diseñado para creadores de contenido en movimiento, Adobe Premiere Rush ofrece una plataforma potente y flexible para la edición de video. Aunque es más simple que Adobe Premiere Pro, sigue proporcionando herramientas esenciales de edición que permiten a los usuarios producir videos de aspecto profesional rápidamente. 

No saber utilizar un programa no es una limitante hoy en día. Existen diferentes herramientas y aplicaciones para crear contenido audiovisual accesibles para computadora y móvil. Ahora, implementar contenido atractivo no será un obstáculo.

¡Déjanos todas tus dudas y comentarios en redes sociales, recuerda que Akky está para acompañarte en cada paso rumbo a tu éxito empresarial!