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Ideas de eCommerce para emprendedores – Ideas de negocios digitales

Al querer crear un eCommerce le acompañan dos grandes dudas. La primera, ¿qué puedo vender en línea? Y la segunda, ¿cómo puedo venderlo de manera innovadora? Este artículo se centra en dar respuesta a estas dos preguntas con ideas que te ayuden a resolver tu propio modelo de negocio online.

¿Cómo vender? Métodos de venta en línea

Nos saldremos de las ideas que tienen que ver con una venta directa, o venta tradicional. Con esto nos referimos al clásico eCommerce dónde encontramos un producto con ligeras o nulas configuraciones o personalizaciones que se pone en un carrito y listo.

Nos centraremos en otro tipo de productos o ideas que pueden hacer que te diferencies  en el mercado, aun cuando el producto que tú vendas tenga características similares al que existe en otras tiendas.

Si es recurrente es = a una suscripción

Hay grandes oportunidades de venta cambiando la forma o frecuencia en que se ofertan y venden productos. Si el producto que estás pensando vender o ya te encuentras vendiendo es de consumo recurrente, te recomendamos hacer un estudio de mercado para detectar tu tipo de consumidor, la frecuencia de compra/venta y el tipo de productos que resuelven su necesidad.

Hasta aquí todo parece obvio y los primeros pasos más sensatos a ejecutar, el diferenciador se encuentra en que logres empaquetar esto a un precio conveniente y puedas ofrecer una suscripción de dicho producto. ¿Suscripción? Sí, es correcto.

No solo nos suscribimos a plataformas de Streaming, sino que también buscamos suplir una necesidad constante y liberarnos de la preocupación de tener que buscar de nuevo ese producto, comprarlo y estar pendientes del día en que el repartidor lo deje en la puerta. Aquí te damos 3 ideas que podrás adaptar:

Maquillaje

Algunas empresas en Estados Unidos comienzan a realizar una mezcla entre Mistery Boxes (Cajas sorpresa) que llevan dentro X cantidad de productos dentro de un espectro de cosas que a ti te gustan y una tienda en línea. 

Estas cajas llegan en la frecuencia solicitada y resultan ser interesantes e intrigantes, ya que en ocasiones podrías encontrar productos sorpresa basados en las preferencias indicadas y de una calidad mayor a la esperada. 

Desde la perspectiva de dueño del eCommerce, podrás encontrar el beneficio de obtener descuentos con tus proveedores, negociar cantidades de stock de los productos que más valor aporten a tus cajas sorpresa y así satisfacer a tu mercado. ¿De qué se te ocurre hacer Mistery Boxes?

Zapatos para bebé

Los bebés crecen muy rápido y abandonan sus prendas de manera acelerada, por lo que el propósito es abrir un catálogo en línea con zapatos por etapas y que la suscripción consista en recibir cada x cantidad de meses un par de zapatitos nuevos a un precio más accesible. 

El usuario se suscribe durante 1 año o hasta 3 años (el periodo de mayor crecimiento de un infante). Como empresario podrás cobrar por anticipado la suscripción, lo que te permitirá capitalizarte y acceder a mejores precios. 

Si eres muy ingenioso y tienes las posibilidades, incluso podrías abrir un mercado secundario donde las personas puedan vender sus zapatitos de uso y cobrar una comisión por transacción y ofrecer tu servicio de paquetería para llevar a cabo el negocio.

No compitas con Amazon o Mercado Libre, personaliza

Otro camino interesante es poder dar valor adicional a los productos que queremos vender. Si bien hoy en día estos dos sitios dominan el mercado, puedes encontrar una forma de poder cambiar el empaque, el embalaje o el método de entrega para poder ofrecer una experiencia única.

¿Qué vender? Productos en tendencia

De acuerdo a un estudio de Shopify, estos son algunos de los productos más vendidos y que no representan una gran inversión inicial.

  • Accesorios para teléfonos móviles
  • Ropa deportiva
  • Bolsos y mochilas (juntar con la idea de personalizar)
  • Posters y obras de arte originales

Las ideas pueden ser infinitas, a veces solo hace falta voltear a ver qué producto podemos acercar más a los consumidores, o qué servicio asegura que las personas ahorren tiempo, dinero y esfuerzo.

Una vez que tengas definido el producto, en Akky podemos hacer tu tienda en línea. Acercamos a ti la posibilidad de tener un eCommerce funcional y seguro que facilite tus ventas, además contamos con un equipo de profesionales dispuestos a darte la asesoría necesaria para que empieces con el pie derecho. Solamente da clic AQUÍ y comienza tu proyecto.

¿Te quedan dudas acerca de este tema? Déjanos tus inquietudes en las redes sociales.