Te damos algunos tips para crear contenido interesante y atractivo que tus clientes amarán.
Las redes sociales definitivamente han cambiado la forma en la que las empresas y negocios hacen publicidad.
Los medios más populares del pasado eran la televisión y la radio, pero ahora que las personas pasan la mayor parte de su día conectados, resulta indispensable que las empresas tengan una fuerte presencia en este mundo digital.
Si tienes una pyme es una necesidad que ésta se encuentre presente en las redes sociales más populares, especialmente Facebook. Pero una vez que hayas creado tu cuenta, es momento de preguntarte qué contenido vas a compartir.
Publicar sólo por publicar no es una buena estrategia y no te dará resultados.
Otro error común que debes evitar es saturar tus redes sociales con promociones y contenido estrictamente comercial. Esto a la larga va a fastidiar a tus seguidores.
A continuación te comparto algunos consejos que te ayudarán a crear contenido atractivo para las redes sociales de tu pyme.
Piensa como tus clientes
Ese viejo consejo de “ponerte en los zapatos del otro” es muy útil a la hora de crear contenido.
En vez de enfocarte exclusivamente en lo que tú como empresa quieres, piensa en lo que tus clientes quieren ver: ¿Qué les interesa? ¿Qué buscan? ¿Qué los motiva?
Si puedes pensar como tus clientes, resultará mucho más fácil que crees contenido que realmente conecte con ellos.
Se vale preguntar
Si pensar como tus clientes no es suficiente, ¿por qué no preguntarles directamente qué les gustaría ver?
Puedes realizar una pequeña encuesta preguntando a tus seguidores qué les gustaría ver en tu contenido.
Esta acción te acercará más a tu público y te dará muchas buenas ideas.
Haz un poco de investigación
También es un buen ejercicio investigar y analizar el contenido que está compartiendo la competencia.
Sin embargo, la idea no es que vayas y copies lo que ellos están haciendo. Lo importante es que identifiques las publicaciones que han sido exitosas y que trates de entender por qué estas publicaciones funcionan.
Esto te permitirá saber qué tipo de publicaciones tienen más probabilidad de conectar con tu público.
Muestra tu lado humano
Finalmente, el contenido de tus redes sociales te ofrece un excelente vehículo para humanizar a tu negocio o marca.
Las personas suelen ver a las empresas como frías y lejanas, pero a través de tu contenido puedes ayudar a cambiar esta percepción.
El tipo de lenguaje que uses en tus publicaciones es especialmente importante, ya que ayudará a establecer la cercanía con tu público.
Pero nunca olvides que estás hablando como una empresa, así que tampoco puedes pasarte de informal.
Conclusión
Tener una fuerte presencia en redes sociales es indispensable pare tu pyme.
Para conseguir crear un fuerte lazo con tus seguidores debes de asegurarte que tu contenido sea divertido, útil y atractivo para ellos.
Y recuerda que entre más visual sea el contenido, mejor.
¿Tienes alguna otra recomendación para crear buen contenido?¡Compártela con nosotros en nuestras redes sociales!