Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Las mejores alternativas a WordPress

WordPress es el más famoso de los sistemas de gestión de contenidos (CMS), nos ofrece una gran variedad de temas y plugins que lo hacen sumamente práctico y funcional. Es una plataforma visualmente sencilla, versátil e intuitiva.

Si a pesar de esto, la plataforma open source de WordPress te parece aburrida por su interface y no te resulta amigable su uso, en especial en los aspectos técnicos, hay algunas alternativas que puedes evaluar:

1. PAGEVAMP

Si tus conocimientos técnicos son limitados para usar WordPress, con este gestor de contenidos, superas ese inconveniente. Pagevamp se conecta a tu página de Facebook y de ahí obtiene los elementos que necesitas, como fotos y videos, para crear tu sitio web, y éste puede estar listo literalmente en cuestión de minutos.

Pagevamp cuenta con un editor simple, plantillas y diseños muy profesionales, y además también te ofrece la posibilidad de crear una tienda en línea para vender tus productos o servicios.

2. JOOMLA

De aspecto visual un poco más complejo que WordPress, esta plataforma multilingüe, de interfaz flexible, te da la posibilidad de gestionar el contenido, crear plantillas y menús de manera sencilla. La funcionalidad para la optimización SEO es muy completa.

Lo que tiene de complicado, lo compensa con seguridad, ya que tiene doble factor de autenticación para el ingreso y sumado a esto una lista de control de acceso incorporada (ACL), lo que le da un plus de seguridad interesante.

3. TIKI WIKI

Tiki Wiki es un gestor de contenidos colaborativo cuya principal funcionalidad es un wiki, donde se suman facilidades para desarrollar un trabajo colectivo.

En principio la plataforma resulta un poco compleja, pero esto se debe a que presenta todas sus características en la instalación, no debe agregar plugins, eso es una ventaja sobre WordPress.

Con esta plataforma puedes construir páginas wiki, calendarios, cuestionarios, encuestas, foros, en general, los formatos para llevar a cabo interacciones sociales son el fuerte de esta plataforma. La falta de flexibilidad en la personalización de los sitios de esta interfaz, se compensa con su alto nivel de seguridad.

4. JIMDO

Con una versión básica gratuita y una premium de pago, lo más interesante de esta plataforma es que es un práctico all-in-one.

Con una sola instalación tendrás disponible un gestor de contenidos para tu sitio web, un blog y una tienda online. La ventaja es que es compatible con smartphones sin añadir, ni instalar nada extra.

La desventaja es que la tienda es para vender pocos artículos y las plantillas disponibles son muy sencillas y poco variadas, comparadas con las de WordPress.

Estas son solo algunas de las plataformas alternativas a WordPress que puedes utilizar para crear tu sitio web, pero existen muchas más. Lo importante es que tomes en cuenta las necesidades de tu sitio web para que puedas elegir la plataforma que mejor se adapte a éstas.