Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Las mejores herramientas para programar contenido

Contar con herramientas funcionales para programar contenido de redes sociales es crucial para mantener un ritmo de publicaciones que genere mayor alcance e interacciones.

La migración de las marcas a las redes sociales ha traído una nueva necesidad: crear grandes cantidades de contenido para mantener las redes sociales activas y a los clientes entretenidos.

La producción de un contenido dinámico, interactivo y audiovisual en redes sociales ha crecido y se ha vuelto en una clave para atraer clientes. Y para ello, se ha creado el puesto de community manager.

El trabajo del community manager consiste en gestionar la reputación de la marca en redes sociales por medio de publicaciones y social listening. De esta manera, se vuelve quien crea y mantiene viva la comunidad que la marca va a crear en Internet.

Por consiguiente, el community manager se tiene que valer de ciertas herramientas que le ayuden a organizar las publicaciones en las distintas redes.

¿Qué herramientas son útiles para programar contenido en redes sociales?

Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas más utilizadas. Esto se debe a que es una multiplataforma donde se pueden gestionar distintas cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube. Además, tiene un uso muy intuitivo y ofrece tanto una opción gratuita como una de paga.

Sprout Social

Esta plataforma es otra de las herramientas más utilizadas. Además de poder gestionar y organizar el contenido de redes sociales, Sprout Social permite interactuar con los usuarios desde su plataforma. Igualmente permite permite monitorear perfiles, palabras clave y ubicaciones. Ofrece una opción estándar así como profesional y avanzada en $99 dlls, $149 dlls y $249 dlls perspectivamente.

Tweetdeck

Como lo dice su nombre, esta herramienta es para uso exclusivo de Twitter. Con una interfaz amigable al usuario, esta plataforma permite programar contenido, hacer social listening y dar seguimiento a las publicaciones de hast 3 cuentas diferentes. Para acceder a ella sólo se necesita tener una cuenta de Twitter e ingresar con ella.

Postcron

Postcron es un instrumento de trabajo con una interfaz parecida a la de Hootsuite. En él se pueden gestionar plataformas como Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram. En ella se pueden encontrar varias plataformas: Postcron Social para agendar y publicar en redes; Postcron Email para enviar correos masivos a tus bases de datos y Postcron Artstudio para crear imágenes. Finalmente, la aplicación tiene distintos costos dependiendo de las necesidades que van desde $8 a $169 dlls al mes.

ViralWoot

En esta herramienta se pueden programar publicaciones, monitorear el movimiento en tus cuentas y acceder a estadísticas. Su uso es exclusivamente para Pinterest, una de las redes sociales más utilizadas en lo últimos años. Su costo va desde los $10 hasta los $149 dlls al mes.

Buffer

Otra herramienta de las más utilizadas debido a que permite publicar contenido en varias redes sociales a la vez. Funciona con Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram y Pinterest. Funciona en modo básico (publicar hasta 10 posts) de manera gratuita pero hay más planes para usarlo que van desde $15 dlls al mes.

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar a facilitar la tarea de programar contenido para tus distintas redes sociales. ¿Has probado alguna de estas herramientas? Si sí, ¿cuál ha sido la que más te ha gustado?