Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Las mejores pasarelas de pago para tu tienda en línea

Pasarelas de pago hay muchas, pero solo unas pocas se mantienen en el top de las más reconocidas y utilizadas en el e-commerce. Escoge las mejores para implementarlas en tu tienda en línea según las necesidades de tu público objetivo.

El éxito de una tienda en línea depende de varios factores, uno de ellos es la facilidad que pueda ofrecer al momento de que el cliente efectúe la compra. Más aún, ofrecer las mejores opciones de pasarelas de pago aumentará la posibilidad de que el usuario complete el proceso. Además, proveer un entorno profesional, seguro y confiable siempre serán puntos a favor del negocio.

Las pasarelas de pago son el puente ideal entre un procesador de pago y tu tienda en línea. Prácticamente funciona como un intermediario permitiendo que el cliente se comunique con la plataforma de pago. Se encarga de solicitar y entregar la información necesaria para llevar a cabo la transacción, protegiendo los datos.

Existe una larga lista de pasarelas de pago en el mercado, inclusive hay algunas exclusivas para ciertos países. A continuación, te mostraremos una selección de las más destacadas en Latinoamérica:

1. PayPal

Con su eslogan “La forma fácil y segura de enviar y recibir pagos en línea”, sin duda PayPal es una de las plataformas de pago más conocidas a nivel mundial.  Al integrar PayPal a tu tienda en línea pones a disposición de tus clientes soluciones de pago versátiles y con protección antifraude.

2. Stripe

Esta infraestructura de pagos para Internet tiene todo lo necesario para complementar aplicaciones y sitios web que aceptan pagos. Stripe es especialmente útil para empresas que trabajan con suscripciones y marketplaces.

3. PayU

Anteriormente conocido como Pagos Online, estos expertos en el procesamiento de transacciones en línea tienen más de 18 años en el mercado. PayU da la posibilidad a sus usuarios de que extiendan el plazo de sus pagos, adicionalmente tiene la opción de pago contra entrega.

4. Mercado Pago

El gigante Mercado Libre ha creado una de las soluciones de pago más completas con sello latinoamericano. Mercado Pago ofrece una gran variedad de formas de pago que se adaptan fácilmente a las preferencias de cualquier usuario. Una de las ventajas de su uso en tu tienda en línea es que tus clientes no necesitan tener una cuenta de Mercado Pago.

5. BitPay

Y si quieres darles la oportunidad a tus clientes de pagar con Bitcoins o Bitcoin Cash, BitPay es la opción más resaltante. Uno de sus grandes beneficios es que los pagos se realizan al instante, efectuando automáticamente el cambio de moneda.

Sin duda, seleccionar las pasarelas de pago que incorporarás en tu tienda en línea es realmente un paso determinante. Tómate el tiempo de investigar y comparar características, tarifas, pero primeramente toma en cuenta el perfil de tu público objetivo para que estén acordes a sus preferencias.

¿Qué otras pasarelas de pago agregarías a esta lista? Haz tus comentarios en nuestras redes sociales.