Tu tienda en línea debe tener su propia personalidad, pero definitivamente hay algunos elementos clave que no deben faltar.
Con el incremento exponencial que las compras online han tenido durante estos últimos meses, sin duda alguna ahora es un buen momento para crear tu tienda en línea, actualizarla o mejorarla. Estamos hablando de que para mayo de este 2020 se registró un crecimiento de más del 300% en el comercio electrónico de América Latina, según estudios de Kantar.
Esto refleja que los nuevos patrones de consumo derivados de la pandemia, han derribado esa barrera de temor que existía ante el uso del ecommerce, y ya no hay vuelta atrás.
El escenario actual indica que los negocios que tengan una infraestructura digital desarrollada, son los grandes triunfadores. Y aunque es bien sabido que cada web debe destacar por su propuesta diferenciadora, es importante resaltar cuáles son esos elementos básicos e imprescindibles en una tienda en línea profesional.
¿Qué debe tener una tienda en línea?
1. Menú de categorías y barra de búsqueda
Facilitar la navegación a los visitantes les permitirá permanecer más tiempo en la página y ayuda a minimizar la probabilidad de que abandonen su intención de compra. Es por eso que ofrecer un catálogo de productos con una estructura muy bien organizada es fundamental.
Agrupar los artículos con características similares, así como agregar descripciones y una imagen representativa a cada categoría es una buena idea. Además de esto, poner a disposición un buscador en la cabecera que con tan solo teclear un par de palabras se pueda localizar un producto, es algo que le hará la vida más simple a tus clientes.
2. Carrito de compras
El carrito es uno de los aspectos más emblemáticos del comercio electrónico. Este elemento debe permanecer visible y localizable a cada instante.
Es fundamental ofrecer una experiencia dinámica e intuitiva que permita al usuario mantener el control de los productos seleccionados. Al igual que contar con la posibilidad de añadir, modificar, eliminar y continuar con su compra de manera clara y sencilla.
3. Formas de pago y envío
Una vez más la importancia de la facilidad de acceso y la transparencia en los procesos se hace protagonista en este tipo de sitios web. En la fase de pago es cuando tu tienda debe transmitir mayor confianza.
Por lo tanto, una pasarela de pago fácil de acceder, cómoda de usar y que garantice la seguridad a través de protocolos de protección de datos, es clave para que el cliente finalice su compra de exitosamente.
En este punto es relevante también proporcionar información detallada en cuanto a precios y opciones de envío, en caso de tratarse de productos físicos.
4. Formas de contacto
Resolver las dudas de los usuarios a la brevedad posible es otro detalle a favor. Brindar atención al cliente de la forma más óptima, incrementará la proximidad y en consecuencia la credibilidad de tu negocio.
Es aquí donde los formularios, líneas telefónicas y chats entran en juego. Tomando en cuenta que es recomendable ubicarlos en lugares visibles y disponibles en todo momento.
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