Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Los mejores bancos de imágenes gratis en Internet

Encuentra las mejores imágenes gratuitas en alta resolución para utilizar en tu página web, blog o redes sociales.

En artículos pasados te he hablado acerca de la importancia de crear contenido de calidad para promocionar tu negocio o proyecto.

Ya sea que estés redactando un artículo para tu blog o creando publicaciones para Facebook o Instagram, en todos estos casos vas a necesitar imágenes para hacer tu contenido más llamativo y relevante.

Si no eres muy bueno tomando fotos, mi recomendación es que utilices un banco de imágenes. Aquí podrás encontrar fotos de todo tipo, en alta resolución y libres de derechos de autor.

Algunos de los bancos de imágenes más conocidos como Shutterstock o Getty Images tienen un costo pero también existen algunas otras opciones que son totalmente gratuitas.

A continuación te presento una lista con los mejores bancos de imágenes gratis que puedes utilizar:

pexels

1. Pexels

Este banco de imágenes cuenta actualmente con más de 40,000 fotografías y cada mes se agregan al menos 3,000 nuevas imágenes.

Todas las imágenes que encuentras en este sitio son de muy buena calidad, ya que se realiza un proceso minucioso de selección y curaduría para elegir las mejores fotografías.

Una función muy útil de este sitio es que te permite buscar fotos por tonalidades de color, simplemente eliges un color y te aparecen todas imágenes con esta tonalidad.

Visita Pexels

pixabay

2. Pixabay

Este es un banco imágenes muy versátil, ya que además de fotografías también puedes encontrar ilustraciones, vectores y videos.

Otra ventaja de Pixabay es que cuenta con un buscador muy completo que te permite buscar imágenes por tamaño, categoría, orientación y color.

Visita Pixabay

unsplash

3. Unsplash

Este banco de imágenes cuenta con más de 300,000 fotos en alta resolución que son proporcionadas por la “comunidad mundial más generosa de fotógrafos”.

Unsplash tiene una sección especial donde puedes encontrar colecciones de fotos curadas por su equipo con una variedad de temas como “días nublados”, “buenos días” y “minimalismo”. Cada semana se agrega a la página una colección nueva.

Visita Unsplash

freepik

4. Freepik

Este es un banco de imágenes español que se especializa en ilustraciones, vectores, iconos y recursos gráficos.

Freepik es un sitio muy popular a nivel mundial, recibiendo más de 30 millones de visitas mensuales.

La selección de este banco de imágenes también es muy amplia, por ejemplo el sitio cuenta con más de 498,554 vectores, 99,455 iconos, 760,325 fotos y 13,603 archivos PSD.

Visita Freepik

foter

5. Foter

Por último, les quiero hablar acerca del banco de imágenes Foter. Éste es probablemente uno de los bancos de imágenes más grandes del mundo, ya que cuenta con 335 millones de fotos libres de derecho de autor.

Con la gran cantidad de imágenes que ofrece este banco, ¡seguramente encuentras la foto que estás buscando!

Visita Foter

Conclusión

Como puedes ver, existen muchas opciones buenas y gratuitas para encontrar fotografías profesionales y de alta calidad.

Yo te recomiendo que aproveches estos recursos gratuitos al máximo para hacer de tu contenido digital todo un éxito. Puedes visitar todos los sitios que te mencioné y escoger el que más se adapte a tus necesidades.

¿Conoces algún otro banco de imágenes?