Los mejores diseños web de 2019

Elena Urueta/ agosto 22, 2019/ HACER SITIOS FÁCILMENTE, HERRAMIENTAS Y APPS/ 0 comentarios

El diseño de un sitio web es uno de los elementos más importantes para retener la atención de los clientes. ¿Cuáles son las páginas web que destacan en eso? 

¿Qué tan importante es el diseño en un sitio web? Veamos. El mundo digital es uno muy visual. No por nada Facebook, Youtube e Instagram son de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. 

Más allá de una simple visita, las marcas luchan por que los usuarios se queden en sus sitios y consuman su contenido. Más de la mitad de las visitas a un sitio web se quedan menos de 15 segundos. Para que esto no suceda, muchas marcas desarrollan una estrategia para mejorar la experiencia del usuario. Dentro de la estrategia resalta el diseño.

Al crear un diseño se deben considerar tendencias, tipografía, colores y otros elementos. Una forma de empezar a idear el diseño ideal para el sitio web es buscando inspiración de otros. Para poder atraer la atención de tus usuarios puede servir observar y aprender de cómo lo hacen los mejores.

De acuerdo con Website Builder y Hubspot, estas han sido las páginas con mejor diseño web en lo que va del 2019: 

El minimalismo es una estrategia muy popular y eficaz para resaltar lo más importante de una manera muy simple y elegante. Al quitar elementos innecesarios, haces que la usabilidad sea más sencilla y el tiempo de carga más rápido. Esto se traduce en una disminución de la tasa de rebote. Este sitio web destaca por sus colores contrastantes y fue hecho en Squarespace.

Al ingresar al portafolio de Leandro Peretti, hecho en Wix, comienza un video. En él se pueden observar las habilidades gráficas y de diseño de la empresa. Los videos suelen ser más efectivos para evocar emociones y atraer la atención de las personas. Siempre y cuando sea algo corto y atractivo. 

Al igual que en los dos sitios anteriores, Harry’s tiene un look minimalista, colorido y que proyecta un video sencillo pero atractivo al entrar. Al tener tan pocos elementos, la página se vuelve intuitiva y también se puede acoplar fácilmente a una versión móbil.

Feed trae un concepto interesante y una ejecución impecable. Captan la atención de los usuarios a través de animación, videos y creando una interacción con el público. Es un sitio atípico que desafía la idea de lo que podemos hacer en la web.

Compartir esta publicacion

¡Comenta!