Los mejores modelos de negocio para emprender en Internet

sara guerrero/ agosto 2, 2019/ Internet/ 0 comentarios

Descubre las mejores oportunidades que existen para comenzar a ganar dinero emprendiendo con un negocio en la web.

Los negocios en Internet se han vuelto una opción muy atractiva para los emprendedores de todas partes del mundo. Nuestro país en particular ha visto un alto crecimiento en este modelo de negocios en los últimos años y se pronostica que seguirá creciendo.

Si ya estás decidido a comenzar un negocio en Internet pero aún no estás seguro de cuál es tu mejor opción, a continuación te presentamos 4 excelentes ideas para que comiences a ganar dinero en Internet.

1. Franquicias virtuales

Seguramente estás familiarizado con el modelo de negocios de franquicias tradicionales, ¿pero sabías que también puedes invertir en franquicias virtuales? Una de las grandes ventajas de este tipo de franquicias es que los costos son más bajos que con una franquicia tradicional, ya que no tendrás que rentar un local comercial y pagar servicios.

Existen muchos tipos de franquicias virtuales; algunas de las más populares incluyen agencias de viajes, agencias inmobiliarias, portales de anuncios clasificados, entre otros.

2. Consultoría en línea

Explota al máximo tu experiencia y conocimiento ofreciendo el servicio de consultoría en línea. Este es un negocio en Internet que requiere de muy poca inversión inicial, ya que al igual que con las franquicias virtuales, no necesitas rentar un local comercial. Puedes realizar las sesiones de asesoría desde la comodidad de tu casa, o desde cualquier lugar con conexión a Internet.

3. Blogs especializados

¿Tienes muchos conocimientos de un tema en específico? Ya sea que seas un experto en tecnología o en moda, crear un blog especializado puede ser una excelente manera de ganar mucho dinero en Internet.

Para monetizar con tu blog puedes colocar publicidad que vaya dirigida a tu mercado meta o crear una membresía que ofrezca a tus lectores contenido exclusivo.

4. Escuelas en línea

La educación en línea va en aumento en nuestro país. De acuerdo al Estudio de Educación en Línea 2017 publicado por la Asociación de Internet.mx, el 36% de las personas que se encuentran estudiando algo actualmente deciden hacerlo en línea.

Así que proveer clases y cursos en una escuela online resulta ser un negocio muy rentable, que no requiere de mucha inversión inicial.

Estos son sólo algunos de los modelos de negocio con los que puedes comenzar a emprender en Internet, pero cabe destacar que existen muchos más.

Por ejemplo en esta ocasión no mencionamos las tiendas en línea, pero en artículos pasados ya te hemos hablado acerca de las grandes ventajas que éstas pueden tener.

¿Tienes alguna otra recomendación de modelo de negocio para Internet? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Compartir esta publicacion

¡Comenta!