Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Los mejores plugins para WordPress 2023

No cabe duda que WordPress continúa siendo el CMS más popular y tal vez sus versátiles plugins son una de las causas de esto. Conoce cuáles son las mejores extensiones que se están usando en el 2023.

 

Más del 30% de los sitios web del mundo están hechos en WordPress, porcentaje bastante alejado del 3% que ocupa su competidor más cercano. Este Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) tiene múltiples razones para ser el favorito de la mayoría a la hora de crear y gestionar sus páginas. Sin embargo, nos enfocaremos en los extraordinariamente útiles plugins.

WordPress pone a disponibilidad de sus usuarios un abanico de más de 58.000 plugins. Estos complementos o extensiones añaden funcionalidades concretas que le dan al rey de los gestores de contenido la flexibilidad de adaptarse casi a cualquier requerimiento.

En esta oportunidad nos atrevemos a hacer una pequeña recopilación en un intento por representar lo mejor entre tantos plugins de WordPress que son imprescindibles en la actualidad.

Wordfence Security

Cuando de seguridad se trata, Wordfence es un plugin que debes tomar en cuenta.  Posee funcionalidades bastante completas para proteger tu sitio web de tráfico malicioso, así como también de archivos que contengan inyecciones de código y malware.

Yoast SEO

Entre las extensiones que ayudan a mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO) del contenido de un sitio, Yoast es el más destacado.  Consta de un sistema de semáforo que indica el estatus del contenido de cara a los buscadores, además de evalúa la legibilidad de las piezas de texto para facilitarle la vida a los lectores.

Emite sugerencias que permiten efectuar las adaptaciones necesarias hasta alcanzar los niveles deseados.

MonsterInsights

Para los que consideran que monitorear el tráfico del sitio web y vigilar el rendimiento de las campañas de marketing es importante, MonsterInsights puede ser un gran aliado.  Es una extensión que favorece la integración de Google Analytics con WordPress.

Elementor

Se trata de un plugin de maquetación que permite crear páginas incorporando galerías, fondos, formularios, efectos, sliders, degradados y botones de manera rápida y sencilla mediante su sistema drag&drop (arrastrar y soltar).

Jetpack Boost

Este complemento está orientado a potenciar el rendimiento del sitio web.  Básicamente, Jetpack Boost optimiza la carga de páginas logrando ahorrar ancho de banda y haciendo que los sitios sean más rápidos.

HubSpot

El plugin de HubSpot es muy útil para apoyar los procesos de marketing de tu negocio. La posibilidad de conectar WordPress con HubSpot es totalmente conveniente para gestionar las interacciones de los usuarios con el sitio web.

WooCommerce

Si lo que necesitas es un sitio para vender productos, WooCommerce es el complemento ideal para darle forma a las tiendas en línea. Este plugin es el líder en cuanto a facilitar los elementos necesarios para construir la estructura adecuada para el comercio electrónico.

 

Si este blog te animó a usar estos plugins pero aun no tienes tu propio wordpress ¡consíguelo con nosotros!