Mejora el link building de tu sitio web

Elena Urueta/ septiembre 4, 2019/ Internet/ 0 comentarios

El link building es una acción clave para mejorar el posicionamiento de un sitio web y de una marca. Conoce las mejores estrategias para hacerlo. 

Link building, o la construcción de enlaces, es una de las herramientas fundamentales que conforman el SEO. Este último, a su vez, es imprescindible para garantizar la visibilidad y reconocimiento de marca en Internet. Mientras mejor se construya el SEO, más probabilidades de que la marca salga en la primera página de los motores de búsqueda como Google o Yahoo. 

Para escalar exitosamente en los motores de búsqueda, los enlaces que coloques en tu sitio web -conocidos como backlinks– juegan un papel vital. Pero, ¿cómo se hace una construcción de enlaces eficiente? Te mostramos 5 maneras de hacerlo:

  • Crea contenido de valor

Al crear contenido de valor aumentan las probabilidades de que los usuarios den me gusta o compartan dicho contenido. El contenido es el primer y más importante elemento de un sitio, de ello depende que las personas vuelvan y los otros sitios compartan la página de la marca también.

  • Utiliza los sitios “basados en preguntas” 

Existen sitios que tienen foros donde las personas buscan resolver sus dudas como Yahoo Answers. Ahí se pueden buscar preguntas que tengan que ver con la marca. Es recomendable responder esas dudas llevándolos al sitio web. De esa manera cada vez que alguien busque algo similar, encontrará esa respuesta. Es clave que se resuelva la duda, de otra manera la marca puede adquirir una mala reputación. 

  • Crea enlaces desde sitios web de confianza 

Si los backlinks que se hacen son de páginas relevantes y de confianza, los motores de búsqueda considerarán al sitio web como una página de autoridad. Por ejemplo, Wikipedia es un sitio web con mucha relevancia para los motores de búsqueda. Por lo que hacer un enlace que lleve a la página hará que mejore el ranking de los backlinks. 

  • Incluye enlaces internos 

Los enlaces internos con muy importantes para mantener a las personas dentro de tu sitio web. Para ello vincula una de tus páginas en alguna frase clave que esté relacionada a ello. Esto ayuda a disminuir la tasa de rebote y mejora la capacidad de indexación del sitio. Además, puedes añadir enlaces que complementen tus entradas de blog siempre y cuando tengan sentido. De esta manera, los usuarios no tendrán necesidad de salir de tu sitio. 

  • Analiza la competencia 

Para analizar de qué manera los competidores han obtenido enlaces entrantes existen softwares de analítica. Uno de ellos es SEMrush. Esta herramienta permite comparar diferentes dominios para el análisis de backlinks. Incluso ofrece la posibilidad de buscar y eliminar enlaces tóxicos en la web.  

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