Mejores plugins para optimizar las imágenes de tu sitio web

sara guerrero/ agosto 16, 2019/ HERRAMIENTAS Y APPS/ 0 comentarios

La optimización correcta de las imágenes ayuda a mejorar la velocidad de carga de tu sitio web. Estos son los mejores plugins de WordPress para optimizar tus imágenes fácilmente.

Las imágenes son elementos muy importantes para nuestro sitio web, ya que a través de éstas podemos mostrar a los visitantes nuestros productos y servicios de una forma sencilla y directa. ¡No por nada se dice que una imagen vale más que mil palabras!

Pero tener muchas imágenes en nuestro sitio web también puede traernos ciertos problemas, ya que el peso de las imágenes puede hacer que el sitio se vuelva lento. Para evitar este problema debemos optimizar correctamente todas nuestras imágenes.

Pero, ¿qué significa optimizar? Básicamente estamos hablando de reducir el tamaño del archivo para que éste no sea tan pesado. Existen diferentes herramientas que puedes utilizar para optimizar las imágenes y si tu sitio utiliza la plataforma de WordPress también existen plugins que puedes instalar y harán esta tarea mucho más fácil.

A continuación te presentamos una lista con los mejores plugins que puedes utilizar para optimizar tus imágenes.

1. Imagify

Este es un plugin bastante completo que te ofrece 3 niveles de compresión para tus imágenes. Además si tienes muchas imágenes que necesitas optimizar, Imagify cuenta con una función de optimización en lote. Este plugin ofrece una versión gratuita que te permite optimizar 25MB de imágenes (aproximadamente 250 fotos).

Prueba Imagify aquí

2. WP Smush

Este es uno de los plugins de optimización más populares y reconocidos. WP Smush te permite redimensionar, comprimir y optimizar todas tus imágenes rápida y fácilmente. Lo más importante es que este plugin nunca hará que tus imágenes pierdan calidad ya que sus servidores eliminan la información pesada y oculta en las imágenes y reducen el tamaño del archivo sin afectar la apariencia.

Prueba WP Smush aquí

3. Optimole

Este plugin promete ser la solución “todo incluido” para todas tus necesidades de optimización. Optimole funciona a través de la nube, así que una vez que hayas instalado el plugin éste reemplazará todas las URL de tus imágenes con URL basadas en la nube.

El plan básico de este plugin te permite optimizar hasta 1 GB de imágenes por mes.

Prueba Optimole aquí

4. ShortPixel

Finalmente, te vamos a hablar de ShortPixel. Este es un plugin muy ligero y fácil de utilizar, que además de comprimir imágenes también comprime documentos PDF.

Este plugin funciona bien con cualquier tipo de hosting y te permite optimizar cualquier imagen de tu sitio, incluso si no aparece en tu biblioteca de medios.

Prueba ShortPixel aquí

Esperamos que estos plugins te sean de mucha utilidad y te ayuden a mejorar la velocidad de tu sitio web, al igual que su posicionamiento.

¿Conoces algún otro plugin de optimización de imágenes para WordPress? Compártelo en la sección de comentarios.

Compartir esta publicacion

¡Comenta!