Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

¿Qué es el e-mail marketing y cómo utilizarlo?

El email marketing, o el envío de correos en masa, puede ser una manera eficiente de comunicarse con clientes y con aquellas personas que interactúan de manera constante con un sitio web.

¿Qué es el e-mail marketing y cómo utilizarlo?

El e-mail marketing, o emailing, es una estrategia importante dentro del marketing digital. Este consiste en enviar correos electrónicos a una base de datos conformada por contactos de clientes actuales y/o potenciales.

Hoy existe una amplia gama de canales para comunicarse con los clientes de una marca. Hay desde las redes sociales, hasta el chat en línea en una página y también el correo. Estos canales ofrecen una oportunidad para crear un lazo significativo con un cliente o alguien que podría llegar a serlo.

Estos correos electrónicos son una manera valiosa de hacer llegar ciertos mensajes a los clientes: se puede comunicar alguna promoción, boletines informativos, o alguna pieza de información relevante (ojo, tiene que ser de valor para el cliente).

Ventajas

Entre las principales ventajas de e-mail marketing se encuentran: 

Es accesible:

Es una red social cuya comunicación masiva no requiere de mucho gasto y por ser una de las más antiguas, es probable que casi todos los clientes cuenten con ella.

Es personalizada:

Al poder entablar contacto directo con la audiencia, existe más posibilidad de interacción y reciprocidad.

Top of mind:

Estar en la bandeja de correo electrónico, se lea o no el correo, hará que los clientes tengan más presente a la marca.

Inicia a usar e-mail marketing

Para empezar, lo primero que se debe de tener es un correo electrónico y una base de datos a quienes enviar mensajes. Esta base es relativamente sencilla de construir.

¿Alguna vez has ingresado a una página y te han pedido tu correo para estar al tanto de las novedades de la marca? Ese pop-up junto con un call to action es lo que se necesita para reunir correos y crear, paulatinamente, una base de datos sólida.

Cuando se obtengan los correos, será necesario contar con una herramienta que permita crear, diseñar y enviar emails en masa. Muchas de estas herramientas, algunas gratuitas, ofrecen la posibilidad de ver estadísticas para saber cuántas personas abrieron el correo y dónde hicieron clic.