Inicio » Creando mi web » ¿Qué es un certificado SSL y por qué lo necesitas?

¿Qué es un certificado SSL y por qué lo necesitas?

Descubre por qué es tan importante que tu sitio web cuente con el certificado SSL para así poder brindar seguridad y confianza a todos tus visitantes.

Al visitar algún sitio web, ¿has notado un pequeño candado a la izquierda de la dirección URL del sitio en el navegador? Este candado indica que el sitio web cuenta con el certificado SSL, siglas en inglés que significan Secure Socket Layer.

¿Pero exactamente qué hace este certificado?

El certificado SSL es un protocolo estándar que tiene como finalidad mantener segura una conexión de Internet entre dos sistemas y así asegurar que la información que se comparta entre éstos no pueda ser interceptada por terceros.

“Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.”

Certsuperior

Para proteger la información que es compartida entre los usuarios y el sitio web se utilizan algoritmos de cifrado, los cuales codifican los datos para que éstos no puedan ser leídos y recuperados por hackers y otros delincuentes.

Por ejemplo, al momento de hacer compras online este protocolo de seguridad juega un papel muy importante ya que impide que tus datos personales e información de tarjetas bancarias puedan terminar en las manos equivocadas.

Así que siempre que vayas a hacer una compra o pago en línea (o en cualquier momento que vayas a compartir datos confidenciales) asegúrate que el sitio web cuente con el certificado SSL.

Para identificar que el sitio web es seguro puedes buscar estos indicadores visuales:

  • Un candado a la izquierda de la dirección URL
  • El prefijo de la URL es https en lugar de http
  • Un sello de confianza
  • Una barra de dirección de color verde

Ahora, ¿por qué es tan importante que tu sitio web o tienda online cuente con el certificado SSL?

Para comenzar, desde el pasado mes de julio Google, el buscador más utilizado en el mundo, comenzó a mostrar como no seguros a los sitios web que no tengan protocolo de seguridad SSL.

Esto significa que tu sitio puede perder muchos visitantes y posibles clientes al no contar con el certificado.

El certificado SSL le dará credibilidad a tu negocio y les dará a tus visitantes la confianza y seguridad para poder realizar transacciones en tu sitio con completa tranquilidad.

Tener la confianza de tus clientes es algo realmente invaluable y creo que esta es la razón más importante para considerar adquirir el certificado SSL.

¿Te quedan dudas acerca de este tema? Déjanos tus inquietudes en las redes sociales.