Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

¿Qué hacer con los dominios expirados de Akky?

Ya sea que lo hayas perdido por descuido, error o por alguna otra razón, recuperar un dominio expirado/dominios expirados es posible en Akky. En esta entrada te diremos qué puedes hacer y qué es lo que sucede en caso de no recuperarlo.

Primero, ¿qué se entiende por dominio expirado / dominios expirados?

Un dominio eliminado o expirado es todo aquel no ha sido pagado o renovado al término del período de cobertura por el cual fue registrado o contratado.

Esto puede ocurrir por varias razones: desde la desaparición de la empresa o proyecto que hacía uso del dominio, hasta situaciones en las que este ha recibido fuertes penalizaciones por Google.

¿Qué pasa si no lo renuevo?

El dominio conserva el historial SEO de cuando se encontraba en funciones, de manera que, si esta herencia es buena en términos de autoridad, el dominio se convierte en una herramienta atractiva para profesionales del SEO.

¿Es posible recuperar dominio caducado?

Sí. De hecho, se trata de una estrategia que puede resultar muy provechosa para mejorar el posicionamiento web, o simplemente, para invertir y revender.

¿Alguien más puede comprar dominios expirados que me pertenecieron?

Por supuesto. Una vez que el dominio se cancela transcurridos los plazos de titularidad mencionados, algunas empresas los ponen en subastas. 

En el caso de los dominios adquiridos con Akky se colocan de nuevamente a disposición de todas las empresas registradoras de dominios, de esta forma, cualquier interesado puede volver a registrarlo para su proyecto personal o profesional.

¿Cómo puedo comprar dominios expirados?

  • Consulta las listas de dominios expirados en webs como rankingbull o expireddomains. Ahí, podrás acceder a información como la reputación y posicionamiento del dominio y su fecha de expiración.
  • Cerciórate de que el dominio haya caducado. Puedes confirmar el estatus a través de empresas especializadas en la venta de dominios.
  • Revisa su posicionamiento, enlaces y comprueba que el dominio no haya sido usado para hacer link building desde sitios no deseados.

Apoyándote en sitios como archive.org, verifica que no haya sido utilizado para actividades ilícitas.

¿Es conveniente comprar dominios vencidos?

Comprar dominios vencidos puede responder a varios propósitos y derivar en múltiples ventajas dependiendo de que se elijan correctamente. A continuación te decimos cuáles son estos usos, cómo hacer para no equivocarte al buscar dominios expirados y concretar una inversión inteligente.

  1. Reventa. Como si se tratara de un bien o artículo de lujo, los dominios pueden incrementar su valor en el mercado al paso del tiempo. Sin embargo, la adquisición de valor añadido en este caso, dependerá de la implementación de una estrategia de SEO que le permita crecer en autoridad.
  2. Generación de estrategias de link building. Otra de las ventajas de que un dominio  posea autoridad al momento de expirar es que puede usarse para iniciar un blog o sitio web y generar contenidos que luego puedas enlazar en tu página principal.
  3. Lanzamiento de un nuevo sitio web con autoridad heredada. Igualmente atractiva, esta opción consiste en tomar el dominio para crear tu sitio web y que este acceda a un buen posicionamiento desde el inicio. No obstante, la condición para esto es que el dominio haya sido utilizado anteriormente para desarrollar contenidos afines al de tu blog o sitio web.
  4. Adquisición de un nombre de dominio que ya ha estado en uso.  Se estima a la existencia de 1,88 miles de millones de sitios web, por lo que definir un nombre de dominio que te gusta y encontrar que ya está en utilización es de lo más común. De ahí que revisar la oferta de dominios vencidos sea una buena alternativa para adquirir el nombre de tu interés. Pero, ojo, no bases tu decisión en este único aspecto. Considera los factores que enlistamos a continuación.

¿Cómo acertar en mi elección?

  • Asegúrate de que los enlaces o backlinks lleven a sitios de calidad. Es decir, a contenido real y con autoridad.
  • Analiza cómo era la web que se alojaba en él anteriormente. Verifica que no haya tenido penalizaciones y que el contenido sea de calidad.
  • Comprueba la autoridad del dominio.

No desestimes los factores de riesgo. Si el dominio ha recibido una sanción, tiene un mal posicionamiento o ha sido utilizado para estrategias link building poco convenientes o para la comisión de ilícitos, es mejor no adquirirlo.

¿Cómo recuperar dominio caducado con Akky?

Por regla general, un dominio puede renovarse aunque haya vencido en un plazo determinado. Este último es distinto para cada extensión.

Así, los dominios genéricos .com, .org y .net, entre otros, gozan de un periodo de gracia de 30 días, durante los cuales el dominio permanecerá inactivo y podrá recuperarse pagando una cantidad adicional a la habitual. Durante ese tiempo, el dominio estará inactivo, pero podrá renovarse al precio acostumbrado.

Proceso para buscar dominios expirados y recuperarlos

Para recuperar un dominio genérico durante el periodo de gracia, se deberán seguir estos pasos:

  1. En la pestaña de “Servicios”, elige la opción «Recupera un dominio e inicia sesión en Akky | Tu tienda de servicios digitales
  2. Elige el ciclo para el que quieres recuperar tu dominio y añádelo a tu carrito.
  3. Confirma el pedido y finaliza haciendo el pago.

Recuerda que en Akky podrás adquirir dominios nuevos, expirados o prevenir que caduquen con ayuda de nuestro servicio de renovación automática. Visítanos y encuentra la solución ideal para tu proyecto.