Si te has preguntado qué ocurre con tu dinero cuando realizas pagos en línea, debes saber que esta misma preocupación la tienen tus clientes o usuarios al comprar en tu sitio o tienda en línea. Por fortuna, el contar con una pasarela de pago garantiza la seguridad de las transacciones y refuerza la confiabilidad.
Pasarelas de pago, el blindaje web que tu eCommerce necesita
La forma más sencilla para entender qué es y cómo funciona una pasarela de pago, es imaginar los códigos de internet como el camión blindado que transporta el dinero de las ventas tras el cierre de una tienda física.
Así, una pasarela de pago desempeña funciones equiparables a las de un camión blindado, por ejemplo:
- Te permite recibir los pagos de manera rápida y sencilla.
- Mantienes los datos sensibles de tus clientes a salvo.
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Te ayudan a vender productos, al enriquecer tu propuesta de valor por medio de una experiencia de compra satisfactoria.
Elegir una para tu tienda en línea: factores a considerar
Antes de plantearte cuáles son las mejores pasarelas de pago, debes tener en cuenta los siguientes factores:
- Honorarios por transacción. En algunos casos lo conveniente es elegir el más bajo, pues este tipo de cargo consume tus ganancias. Sin embargo, los proveedores más conocidos establecen cuotas más altas, que en muchos casos vale la pena pagar para aumentar la confiabilidad de tu empresa.
- Cuotas de inscripción. No en todos los casos optar por plataformas gratuitas es la mejor alternativa, sobre todo si tu negocio presenta necesidades específicas o vende en grandes cantidades. Por el contrario, para los negocios que van comenzando, podría ser una excelente opción.
- Disponibilidad geográfica y divisas aceptadas. Elegir sobre este aspecto dependerá de si tu eCommerce opera a escala global o nacional. En el segundo caso, dispondrás de más alternativas para elegir una plataforma.
- Procesamiento de pagos dentro o fuera del sitio. Existen algunas alternativas que permiten que el cliente permanezca en tu sitio mientras hace la compra. Lo anterior es positivo porque promueve que el usuario permanezca más tiempo en tu sitio y haga más compras.
- Periodicidad de los pagos. Algunas pasarelas permiten recibir pagos programados, por lo que resultan muy útiles para la venta en línea de productos o servicios por suscripción.
- El tipo de productos que vendes. Existen algunas exclusivas para la venta de productos digitales y otras orientadas a la comercialización de mercancía.
Mejores pasarelas de pago
Paypal
Es la plataforma de enlace de pago más conocida en el mundo, por lo que contar con ella le dará a tu tienda en línea un plus de confiabilidad. No hay cuotas mensuales y la configuración de pagos en tu tienda es fácil y rápida. Además, funciona en gran cantidad de países alrededor del mundo y ofrece un reconocido servicio al cliente.
Como puntos a considerar, debes saber que no acepta pagos en efectivo y al ser una plataforma tan grande, es también más vulnerable a ataques y a que se produzcan malas transacciones como consecuencia de ellos.
Mercado Pago
Además de ser una de las pasarelas de pago de eCommerce más grandes en Latinoamérica, cuenta con una infraestructura de cobros en punto de venta que resulta muy atractiva al ofrecer código QR, links de pago desde sitios web, aceptar pagos con tarjetas de débito o crédito, transferencias bancarias o pagos en OXXO y otros establecimientos, además de otorgar crédito a emprendedores.
Como potenciales desventajas, ofrece un rendimiento más bajo que otras pasarelas y su proceso de confirmación de identidad puede no ser tan riguroso.
Esta solución te permite recibir pagos en línea con tarjetas o efectivo. Además, tiene presencia en diferentes mercados, entre los que figuran Brasil, Chile, México, Panamá y Colombia.
Cobra diferentes montos de comisiones, que pueden cambiar dependiendo del tipo de venta en línea que se realice, siendo un factor que se debe analizar muy bien.
Priorizar la seguridad de tus clientes a través de una pasarela de pagos vuelve más atractiva tu propuesta de valor. En Akky te brindamos la orientación que necesitas para crear tu sitio o lo hacemos por ti.