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Tecnologías para implementar la transformación digital

La transformación digital es imprescindible para garantizar la presencia y el crecimiento de tu marca en el mundo online. 

 

Nos encontramos a las puertas de una revolución tecnológica sin precedentes que está cambiando la operatividad de los negocios, la forma de ofrecer sus servicios y la manera de interactuar con sus clientes. 

Si aún no conoces las herramientas digitales y algunas estrategias que se requieren para implementar la remodelación de tu empresa, aquí te traemos algunas ideas que pueden servir de guía. 

Gestión de proyectos 

El éxito de todo proyecto depende en gran parte de la organización y la planificación.  Poder contar con herramientas que permitan tener un panorama global del estatus de las labores diarias, establecer deadlines y asignar actividades, es una gran ventaja.   Asana y Trello son aplicaciones que cumplen con estas funcionalidades y otras adicionales que indudablemente sirven de apoyo en el control y monitoreo de tareas en todas sus etapas. 

Comunicación interna 

Sin importar el tamaño, cualquier equipo de trabajo necesita estar comunicado y actualizado con los avances de los proyectos o tareas de la organización.  Slack es una herramienta que facilita la sinergia laboral en línea a través de chats y video llamadas.  Creación de grupos, canales de conversaciones privadas o públicas, la posibilidad de compartir archivos y enlaces, además de ser adaptable a la estructura de la empresa, son algunas de las potencialidades de esta plataforma. 

Almacenamiento en la nube 

Utilizar servicios de alojamiento de archivos en Internet para ser usados y compartidos por todo el equipo de trabajo sin importar su ubicación física es conveniente para promover y soportar el trabajo remoto.  Existen alternativas de almacenamiento sencillas y útiles como Google Drive, Dropbox y OneDrive. Pero si tu empresa requiere plataformas más robustas y adaptables, soluciones de Cloud Computing son la mejor opción. 

Gestión de clientes 

Actualmente los consumidores quieren una relación más cercana con sus proveedores de productos o servicios. Buscan más allá de una compra o un contrato, una experiencia alrededor de todo el proceso.  Además de esto, ofrecer una respuesta rápida y personalizada a sus necesidades es fundamental.  Para lograrlo, contar con un Customer Relationship Management (CRM) como Salesforce o Zendesk resultan ser de gran ayuda. 

Presencia online 

Ampliar el alcance de tu negocio a través de múltiples canales digitales es clave.   Es aquí donde las landing page y los e-commerce cobran importancia como centro de operaciones para las ventas.  Sin embargo, es recomendable apoyarse en blogs y redes sociales para atraer, conectar, crear comunidad y dirigir tráfico hacia tu sitio web. En este caso, algunas aplicaciones como Hootsuite, Buffer, Audiense y Sprout Social son ideales para administrar la interacción de cuentas sociales. 

Analítica web 

Medir el impacto que tiene tu sitio es vital para tomar decisiones y crear estrategias de marketing.  Con Google Analytics puedes conocer el desempeño de los usuarios en tus páginas.  Sus reportes de adquisición, audiencia, comportamiento y conversiones te darán métricas valiosas para inspeccionar el crecimiento de tu empresa o efectuar correcciones precisas que la acerquen al logro de sus objetivos. 

No importa si se trata de grandes, medianas o pequeñas empresas, para cada caso hay un conjunto de herramientas disponibles que permitirán su transformación digital. 

Adaptarse a las nuevas exigencias del mercado ya no es una opción sino una obligación para seguir adelante.

 

¿Qué otras tecnologías recomiendas para pasar por este proceso?