Tips de Content Marketing para Pymes

sara guerrero/ abril 12, 2019/ Internet/ 0 comentarios

Descubre cómo integrar las técnicas del content marketing a la estrategia de tu pequeña o mediana empresa.

Las tendencias de publicidad y marketing cambian constantemente y para los dueños de pequeñas y medianas empresas resulta indispensable mantenerse enterados de estas actualizaciones e incorporarlas en la medida que sea posible a sus negocios.

Una de las tendencias que ha sonado mucho últimamente es la del content marketing, o marketing de contenidos.

Pero, ¿de qué se trata realmente esta modalidad de marketing?

Como puedes deducir por su nombre, el content marketing tiene que ver con la creación de contenido, pero no cualquier tipo de contenido.

El content marketing se enfoca en crear contenido de valor (no contenido comercial) que logre atraer y cautivar al público objetivo para así convertirlos en clientes, y eventualmente, en promotores de la marca.

Los principales objetivos del content marketing son:

-Educar

-Entretener

-Empoderar

-Generar experiencias

El contenido no está limitado a un solo formato; puede tratarse de contenido escrito al igual que de imágenes, videos, tutoriales, ebooks, etc. Lo importante es que sea contenido útil que realmente aporte algo de valor al usuario.

Al ejecutar correctamente una estrategia de content marketing, tu negocio o marca obtendrá los siguientes beneficios:

-Ganar autoridad en tu sector o rubro

-Mayor exposición de marca

-Aumento en ventas

-Confianza de tus clientes potenciales

Ahora que ya sabes de qué se trata el content marketing y los beneficios que te puede aportar, es momento de darte algunas recomendaciones para que comienzas a implementar esta estrategia en tu Pyme.

1. Crea contenido original y de calidad

Esto es lo más importante en una estrategia de content marketing – ¡el contenido! Tienes que crear buen contenido ya que éste será el encargado de enganchar al público. Recuerda que el contenido debe tener un propósito (ya sea informar, entretener, etc.) y tiene que dejarle algo a la persona para que así recuerden a tu marca.

2. Piensa en tu público meta

Para poder crear contenido interesante y de valor para tu público es indispensable que te pongas en sus zapatos y pienses cómo ellos. Trata de contestar las siguientes preguntas acerca de tu público – ¿qué les gusta?, ¿qué les disgusta?, ¿qué les parece interesante?, ¿cuáles son sus metas y objetivos?, ¿cuáles son sus miedos?

Entre más entiendas a tu público, más fácil será generar contenido interesante y atractivo para ellos.

3. Adapta el contenido a las necesidades de cada canal

Actualmente existen muchas redes sociales y canales digitales, cada uno con sus especificaciones y requerimientos particulares. Lo que significa que no es lo mismo hacer una publicación para Facebook o una para Twitter.

Es importante que a la hora de crear tu contenido pienses en qué canal (o canales) lo piensas distribuir y que tomes en cuenta las necesidades y requisitos del canal. Por ejemplo, si vas a publicar en Twitter debes asegurarte que tu texto no tenga más de 280 caracteres y para publicar en Instagram es necesario tener una foto o video.

4. Utiliza contenido audiovisual

Finalmente, es importante mencionar que uno de los formatos más populares de contenido actualmente es el video y por esta razón es muy importante que lo incluyas en tu estrategia.

Crear videos puede parecer una tarea muy complicada, especialmente si no cuentas con un equipo de producción en tu negocio, pero la realidad es que existen muchas herramientas que te pueden ayudar a crear videos fácilmente. Por ejemplo, puedes utilizar herramientas como Quik y Spark con las cuales podrás crear videos muy atractivos, aún si no tienes mucho conocimiento de edición o diseño.

¡Recuerda que tus videos no tienen que ser perfectos! Más allá del aspecto técnico, lo importante es que tus videos tengan un buen concepto y mensaje que conecte con tu público.

Esperamos que estos consejos te inspiren y te ayuden a comenzar a implementar una estrategia de content marketing en tu negocio. Si le dedicas tiempo y esfuerzo, muy pronto comenzarás a ver los resultados.

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