Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Todo lo que necesitas saber sobre el diseño web adaptable

El diseño web adaptable ha llegado para llevar los sitios de Internet a otro nivel.

Hoy en día no basta con que tu negocio tenga presencia digital, entre millones de páginas es necesario estar al día con las nuevas técnicas y herramientas para sobrevivir a la evolución constante de la tecnología, y por ahora el diseño web adaptativo parece ser la salvación.

Con usuarios cada vez más exigentes y con diferentes maneras de acceder a Internet a través de diversos dispositivos electrónicos, ofrecer una experiencia cómoda y agradable se hace realmente imprescindible al momento de que los visitantes naveguen por la versión digital de tu negocio.

Es aquí cuando el diseño web adaptable, conocido también como diseño web responsive o responsive web design (RWD) se convierte en un gran aliado y te mantendrá a la altura de la competencia.  Entremos ahora en detalle y veamos de qué se trata exactamente.

¿Qué es el diseño web adaptable?

El diseño responsive es una técnica de maquetación web que permite que un mismo contenido sea visible de manera óptima tanto en computadoras de escritorio como en portátiles, tablets y celulares.

Y es que no es lo mismo distribuir los elementos de una página para mostrarlos ordenadamente en una pantalla de una laptop a la de un smartphone por ejemplo.  Imagínate tener que hacer el mismo sitio con diferentes presentaciones para cada dispositivo, esto definitivamente no sería muy conveniente.

Con el diseño adaptativo, el propósito es que el sitio se adecúe al tamaño de cualquier pantalla automáticamente.  Esto es posible gracias a que existen plantillas o templates prediseñados que incluyen esta función extremadamente útil.

Ventajas del diseño web adaptable

Simplifica el mantenimiento.  La creación y las actualizaciones se efectúan sobre una única plantilla, por lo que no hace falta manejar estructuras independientes para cada plataforma.

Mejora la experiencia del usuario.  Este método permite que el contenido tenga una disposición atractiva y cómoda para cada aparato electrónico. Añadiendo además facilidad en la navegación al evitar el uso del scroll innecesariamente, ofreciendo así un panorama más completo de un solo vistazo.

Favorece el posicionamiento web.  Google tiene preferencia por los sitios mobile friendlly.  Desde el año 2015, el rey de los buscadores modificó sus algoritmos para darle prioridad a aquellas páginas adaptadas a móviles, en virtud de que a partir de ese tiempo la mayoría de las búsquedas se hacen desde celulares.

Podríamos continuar detallando ventajas del uso del diseño web adaptable, pero podemos decirte que todas giran alrededor de la mejora sustancial de del sitio en cuanto a gestión, exposición y reconocimiento, lo que finalmente lleva a aumentar el índice de conversión.

Para concluir, ten en cuenta que Internet está siendo cada vez más “móvil”.  Darles a tus clientes potenciales (y a los que ya lo son) la facilidad de poder navegar cómodamente en tu sitio desde el dispositivo que deseen es definitivamente una ventaja competitiva que no querrás desperdiciar.

Así que, si estás pensando en crear una página web o si ya tienes una, cerciórate que sea del tipo adaptativo. Estamos seguros de que será muy beneficioso para ti.

{{cta(‘953e6b77-ad66-4f8b-81ec-73211e3189bd’)}}

Twitter Facebook WhatsApp