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Ventajas de usar chatbots en tu estrategia de marketing digital

Los chatbots son herramientas digitales que aportan múltiples ventajas a los negocios. Descubre todo lo que pueden hacer para mejorar el desempeño de tu empresa en diferentes ámbitos.

Cada vez son más las herramientas que se tienen disponible para mejorar las experiencias de los usuarios a través de los canales de comunicación. En este caso, los chatbots se han convertido en grandes aliados a la hora de mejorar la atención de los clientes, entre otras funciones.

Conoce los detalles de estos útiles programas y aprovecha sus funcionalidades para incorporarlas a tu estrategia de marketing digital.

¿Qué son los chatbots?

Los chatbots son programas basados en Inteligencia Artificial capaces de establecer diálogos o conversaciones. Estas herramientas pueden ser implementadas en sitios web o redes sociales e interactuar mediante el uso de texto o voz.

Son conocidos también como bots conversacionales y asistentes virtuales.  Su función principal es emitir respuestas en tiempo real a las preguntas o consultas de los usuarios. Este tipo de software evoluciona día a día con la intención de simular conversaciones cada vez más humanas y asertivas.

Beneficios de usar chatbots

En esta era de inmediatez los usuarios esperan ser atendidos a la brevedad posible, obtener información y aclarar sus dudas para tomar sus decisiones de compra de productos o adquisición de servicios.

En esto caso los chatbots son de mucha ayuda, al igual que gracias a ellos ya no es necesario contratar personal para que efectúe estas tareas las 24 horas del día, los 365 días del año.

En relación a esto, los bots conversacionales pueden ser programados y habilitados para ejecutar múltiples actividades, entre ellas:

  • Ofrecer información básica de la empresa como: horarios, cómo llegar, datos de los producto y servicios.
  • Programar citas.
  • Guiar al usuario en su proceso de compra.
  • Responder preguntas frecuentes.
  • Canalizar solicitudes y gestionar reclamos.
  • Efectuar reservas.
  • Registrar datos personales de los visitantes.

Todo esto trae grandes beneficios para la empresa como por ejemplo el ahorro de tiempo y costos. Igualmente, se incrementa la conversión debido a la atención del cliente en tiempo real y a la solución de sus requerimientos en cortos períodos de tiempo.

Por otro lado, la automatización de algunos procesos relacionados con atención, soporte y ventas vía chatbots, permite a los equipos de trabajo dedicarse a otras funciones. Esto puede impulsar a mejorar tareas de seguimiento y control, contribuyendo al aumento de la calidad de los servicios.

Definitivamente, el uso de asistentes virtuales a través de chats le dará un valor agregado a tu empresa. Poner a disposición de los usuarios esta versátil herramienta sin duda agilizará procesos, mejorará la imagen de tu negocio, generará confianza y convertirá más visitantes en clientes. Además, contar con esta tecnología añadirá una ventaja competitiva frente a empresas similares a la tuya.

Para finalizar, te recomendamos mantenerte al día con las tendencias de marketing digital para que le saques provecho al máximo. Y recuerda que no importa el tamaño de tu negocio, siempre existirán herramientas digitales que se pueden adaptar a tus estrategias para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¿Te gustaría que profundizáramos más en el tema de los chatbots? Igual, si te interesa conocer acerca de otro asunto que pueda aportar al crecimiento de tu negocio, no dudes en hacer tus comentarios en nuestras redes sociales.

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