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Ventajas del e-Mail Marketing

Seguramente habrás escuchado el término email marketing, pero ¿conoces su potencial y alcance? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de él y cómo implementarlo en tu emprendimiento.

¿Qué es el email marketing?

El también conocido como mailing, es una estrategia de marketing directo enfocada en el envío de mensajes o correos electrónicos a clientes y prospectos de compra.

Sin embargo, su propósito no se reduce a lograr un incremento de ventas; también contribuye a fidelizar a partir de contenido de valor, comunicar noticias sobre la empresa, entregar beneficios personalizados y hacer llegar invitaciones a eventos. Se puede considerar como todo lo que reafirma la presencia de una marca en la vida de los consumidores.

Otras de sus funciones son generar confianza en productos y servicios, confirmar órdenes de compra o enviar confirmaciones y recordatorios de citas.

¿Por qué deberías implementar campañas de mailing?

Cuando esta estrategia se realiza de la manera adecuada, una campaña de mailing puede alcanzar un nivel de conversión superior al de las redes sociales.

Un caso en el que su efectividad ha quedado demostrada es el de nuestro país, donde se estima que un importante porcentaje de los consumidores se encuentra suscrito a la comunicación de las marcas de su interés.

Beneficios del email marketing

Desde hace algunos años, el marketing digital no es una opción sino una necesidad, pues es la herramienta que permite a las empresas potenciar su nivel de alcance a los consumidores, crecer localmente y en algunos casos, conseguir su expansión a nivel internacional.

El mailing contribuye a estos objetivos, permitiendo a los emprendedores poner en marcha la imaginación para crear campañas que expresen la identidad de su marca, pero también a partir de los beneficios que enlistamos a continuación:

Rentabilidad

De entrada es una alternativa económica, pero además tiene la ventaja de que las campañas que sean ejecutadas, pueden ajustarse para ser más rentables a partir del análisis de indicadores que sean previamente establecidos.

Eficiencia

En parte, la eficiencia de este recurso se debe a que permite la escalabilidad a bajo costo. Esto significa que, si bien tus campañas pueden abarcar en principio un número limitado de direcciones de correo, conforme tu cartera de leads aumente, el servicio seguirá funcionando igual, adaptándose a tu crecimiento sin problemas. Además, este intercambio de información es posible sin importar en qué lugar del mundo se encuentren tus prospectos y clientes.

Personalización

Pese a ser una estrategia masiva y a que vivamos en un contexto de globalización, los emailings son una herramienta ideal para crear la sensación de familiaridad en el consumidor. Basta con colocar su nombre en el saludo o enviarle promociones y contenido seleccionado con base en sus intereses o comportamiento de compra habitual.

Impacto medible

Enlazado con el punto anterior, a partir de esta estrategia, las compañías pueden medir una gran cantidad de indicadores. Entre ellos, el impacto en tiempo real de sus emailings, pero también información específica sobre los destinatarios.

Plataformas como Mailchimp, por ejemplo, proveen herramientas de análisis de datos que permiten saber quién ha abierto el mensaje, cuándo y cuál ha sido el porcentaje de aceptación de los correos.

Segmentación

En la medida en que el número de contactos crece, la segmentación se vuelve un requisito para generar campañas exitosas. Por ello, es importante encontrar un proveedor como Mailchimp, que te facilite segmentar en función de los antecedentes de compra, edad e intereses de tus clientes.

Esperando que esta información te haya motivado a desarrollar tus primeras campañas de mailing, en Akky te invitamos a llevar tu emprendimiento a un nivel más profesional a través de correos electrónicos personalizados.