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Consejos para crear un portafolio en línea

Si la idea de crear tu portafolio en línea está rondando en tu cabeza, descubre algunos tips que te ayudarán a hacerlo de la mejor manera.

En esta era digital y trabajo freelance, los portafolios en línea se han convertido en herramientas bastante útiles a la hora de mostrar lo que se es capaz de hacer a nivel profesional. Más que un curriculum, esta carta de presentación es la oportunidad de atraer e impactar a posibles clientes.  Sin duda, es la mejor forma de exhibir los servicios que ofreces.

Es cierto que los portafolios en línea son especialmente utilizados por creativos, pero eso no significa que su versatilidad y múltiples ventajas no sean aprovechadas por otro tipo de profesional.

Antes de crear tu portafolio en línea toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a obtener excelentes resultados:

1. Haz una selección estratégica del contenido

No es necesario colocar absolutamente toda tu experiencia en tu portafolio. Lo ideal es que muestres tus creaciones más destacadas o proyectos importantes en los que has participado. Publica trabajos que representen lo que más te gusta hacer y que sean parecidos a lo que buscas para tu próxima contratación.

2. Crea una presentación atractiva

Bien sea que escojas hacer tu portafolio en una plataforma como Behance, Carbonmade, DeviantArt o mejor aún decidas tener tu propio dominio y crear tu sitio web, debes cuidar que la parte visual sea impecable. Además, busca la manera de mantener al visitante interesado y de darle la facilidad de que te contacte.

3. Incluye información relevante

Aunque el protagonista de tu portafolio es tu trabajo, es conveniente incluir algo de información sobre ti. Una fotografía y una pieza de texto corta, clara y concisa que diga quién eres, qué haces y qué ofreces, es muy conveniente. Los testimonios de tus clientes tienen el poder de generar confianza, así que no desestimes publicarlos también.

4. Mantén tu portafolio actualizado

A medida que te vas ocupando en nuevos proyectos, es probable que descuides un poco tu portafolio. Revísalo cada 3 meses para determinar si es necesario incluir o eliminar algunos elementos para orientarlo a la dirección que estás tomando.

5. Usa las redes sociales

Una excelente alternativa para ayudar a que tus clientes te consigan es promocionar tu portafolio en tus redes sociales. Usar estas plataformas para dar a conocer tu marca personal es una muy buena idea. A su vez, puedes dirigir tráfico hacia tu portafolio online compartiendo el enlace en la biografía, en algunos posts o por mensajes directos.

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Por otro lado, aunque los portafolios en línea suelen mostrar la experiencia de un profesional, no te desanimes si estás empezando o deseas hacer un cambio. Puedes darle un enfoque diferente resaltando tus habilidades al publicar creaciones y proyectos personales que reflejen tu perfil creativo relacionado hacia donde te quieres dirigir en el futuro.

Finalmente, recuerda que el propósito de un portafolio en línea es convencer a un cliente potencial, agencia, empresa o posibles socios de que eres el profesional idóneo para lo que buscan. Así que crea el tuyo perfecto para eso.

¿Estás listo para crear tu portafolio en línea? Cuéntanos tus apreciaciones referentes a este tema. Te leemos en nuestras redes sociales.

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