Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

Qué son las pasarelas de pago y cómo impactan las ventas de tu emprendimiento

A través de este artículo te explicaremos qué son las pasarelas de pago y cómo te ayudarán a generar confianza en tu tienda en línea con el fin de aumentar tus ventas, así como el impacto que tiene el UX en las transacciones que se generan en tu sitio.

Sobre la experiencia de usuario, haremos énfasis sobre su aceptación a través de un sitio cómodo y rápido. Ello, sumado a la seguridad y confianza que la página de tu emprendimiento obtendrá por medio de pasarelas de pago como lo son: OpenPay, Conekta, Mercado Pago, PayPal e incluso las creadas  mediante los servicios de Akky para ti.

La generación de confianza a través del Internet

El desarrollo, implementación e impacto que el Internet ha tenido desde hace poco más de 30 años, se incrementó con la pandemia de la COVID-19.

Tal hecho, ha llevado al sector emprendedor a apostar, no sólo por la cobertura y resolución de necesidades de los clientes que atienden en diferentes ramos, sino también por generarles valor, confianza y seguridad a través de sus servicios en el ramo digital.

Como ejemplo, podemos citar un emprendimiento digital que surgió de la desconfianza de los usuarios, Fido, una plataforma digital basada en la protección de transacciones monetarias del sector inmobiliario, de las acciones, aeronaves, insumos o bienes de alto valor.

Sobre Fido, el par de emprendedores digitales que lo conforman, Armando Ruíz e Ignacio Flores, consideran que un emprendimiento digital es un negocio que busca resolver la necesidad de un grupo de personas, generando valor a través del Internet, ya sea a través de aplicaciones, páginas web o la combinación de ambas.

{{cta(’84a8c949-2de0-497d-b351-85a29da8b6d1′,’justifycenter’)}}

La importancia de la seguridad de tu emprendimiento digital

El seguimiento e investigación que se le da a un emprendimiento de corte digital, a fin de que tenga impacto, no sólo ha de darse en el plano de las ventas, sino también en materia de seguridad.

Al ofrecer productos o servicios y requerir sus pagos correspondientes, un negocio digital habría de implicar que el cliente cuente con absoluta confianza en los sistemas de pago y cobro digital del negocio o emprendimiento que está eligiendo para hacer sus compras o transacciones.

Con base en el 17° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2021, la Asociación de Internet MX subrayó que el confinamiento por pandemia a lo largo de 2020 reflejó un incremento considerable en el número de usuarios de Internet en el país, en comparativa con los cinco años previos.

A pesar de dicho incremento en el número de usuarios, la confianza en las transacciones de los usuarios es un tema de gran relevancia, y ello parte desde la elección que los emprendedores digitales hacen sobre la pasarela de pago que emplean para cobrar en sus tiendas en línea. 

El contar con una pasarela de pago dentro de tu negocio en línea, ofrece a tus clientes la capacidad de elegir entre diferentes métodos de pago, además de transmitirles confianza cada vez que realizan un abono o liquidan alguna compra.

Por qué implementar una pasarela de pago en mi tienda en línea

Básicamente si como emprendedor digital quieres facilitarles a tus clientes sus procesos de compra, puedes lograrlo mediante los diferentes métodos, como los que ofrecen las pasarelas de pago.

Dichos métodos, se caracterizan por contar no sólo con mayor comodidad, sino también por representar un alto índice de confianza para tus compradores.

La descripción más clara de una pasarela de pago reside en que es un software que le da la posibilidad a tu tienda en línea (o emprendimiento digital) de posibilitar transacciones como se harían en un punto de venta físico de corte tradicional.

De qué se encarga una pasarela de pago y a qué sectores atiende

Las pasarelas de pago otorgan el permiso de pago a través de diferentes opciones de tarjeta de crédito, tanto en el sector minorista, como para tiendas online y tiendas tradicionales.

Este software también tiene la tarea de proteger la información de las tarjetas de crédito de tus clientes, a través del cifrado de sus datos confidenciales. Ello asegura que dicha información sólo se comparta entre el dueño del negocio y el cliente.

El listado de servicios de pasarelas de pago es muy amplio, sin embargo, aquí te compartimos algunas de las más representativas:

  • OpenPay, que acepta pago a meses.

  • Conekta, misma que acepta pagos con tarjeta de crédito y débito.

  • Mercado Pago, que acepta pagos con código QR.

  • Paypal, no acepta pagos en efectivo, ni tienen oficinas en México.

  • Stripe, que acepta pagos en efectivo en Oxxo.

A través de los servicios que ofrece Akky puedes conectar la pasarela de pago disponible que más se adapte a las necesidades de tu tienda en línea, por supuesto con todas las bondades que ésta ofrece en materia de seguridad de datos confidenciales, apelando siempre a la confianza de tus compradores.

En Akky contamos con un equipo de soporte técnico muy eficiente y a la vanguardia de las necesidades de tu emprendimiento digital.

Agenda una llamada con nosotros y con gusto te asesoraremos, Akky.

{{cta(‘ec3a2d8c-3c3d-4b1e-b05f-87ed9c523b5d’,’justifycenter’)}}