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Búsquedas de voz, la optimización web del futuro

Los algoritmos de tus páginas favoritas cambian rápidamente, así como los hábitos de consumo web. Por ello conviene esforzarte en optimizar la página de tu negocio buscando llevarlo hacia el futuro. Pero, ¿Cómo lograrlo? Con ayuda de la búsqueda de voz.

En este artículo, descubrirás cómo aprovechar los asistentes de voz de Siri, Alexa, y Google Assist para impulsar el SEO de tu emprendimiento.

Oye, Siri, ¿Qué es una búsqueda de voz?

Es la consulta realizada a través de asistentes de voz o Smart Speakers, dispositivos inteligentes conectados a Internet que poseen tecnología de reconocimiento del habla.

Según Ninja SEO, en el 2021, el 72% de quienes tenían un speaker inteligente lo utilizaban diariamente para efectuar búsquedas. Sumarse a esta tendencia probablemente auxiliará a tu negocio.

¿Cómo funciona?

Los asistentes de voz de Apple, Microsoft, Amazon o Google se activan cuando oyen tu voz. Posteriormente, los altavoces del sistema graban la consulta, la envían a Internet para procesarla y la resuelven por medio de IA (inteligencia artificial).

Alexa, ¿Cuál es la diferencia entre una búsqueda de voz y una tradicional?

Principalmente, una búsqueda de voz se ejecuta inmediatamente y así nos ahorra tiempo. Existen otras diferencias:

  • En una consulta por escrito, el usuario es quien elige el motor de búsqueda, como Google Search.
  • Por lo general, las personas evitan búsquedas de voz sobre temas delicados (situaciones médicas, legales o financieras), y recurren a las consultas por escrito.
  • Las búsquedas por voz ayudan a realizar una acción concreta, acotada en el tiempo y el espacio, como el horario de servicio de un negocio, o el clima. Las escritas abordan preguntas más abiertas.

Las búsquedas por voz se apegan más al lenguaje conversacional e incluyen palabras clave long tail (que son más largas), por lo que su registro semántico juega un papel crucial en la optimización web.

Ok Google, ¿Cómo se logra la optimización web con asistentes de voz?

  1. Haz que te encuentren. Si eres propietario de un negocio que opera localmente, es necesario que crees u optimices un perfil en Google My Business o en Bing places for business. Toda la información deberá coincidir con la de tu página web. De esta manera, ayudas a que los clientes te encuentren rápida y fácilmente.
  2. Produce contenido en tono conversacional. Las búsquedas por voz emulan el habla natural de las personas. Es indispensable que identifiques cómo se refieren tus clientes a tu negocio y cómo preguntarían por él durante una conversación; usando cuáles palabras clave del registro semántico.
  3. Aumenta la velocidad de carga de tu sitio con un diseño responsive (que se acopla al tamaño de la pantalla). Comprueba su efectividad auxiliándote de Mobile- Friendly Test, una herramienta de Google Search que te guiará a través de la optimización web.
  4. Conoce Schema.org para emplear el lenguaje de marcado a tu favor. Si bien los metadatos no son visibles para el usuario, agregarlos ayuda a que los buscadores entiendan el contenido de tu sitio y puedan clasificarlo. De este modo será más sencillo aparecer en los Rich Snippets de Google: espacios más amplios y llamativos en el buscador, que contienen imágenes. Para ello te conviene utilizar el sitio de Schema.org.

Ahora que conoces esta información, no esperes más para llevar tu emprendimiento digital a otro nivel, ¡Te ayudamos a optimizar tu sitio web con búsquedas de voz! En Akky, comprobarás que trabajamos contigo en la construcción de tu sitio web o lo hacemos por ti.

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