Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

¿Cómo aprovechar tu aguinaldo para emprender en Internet?

Estamos en el último trimestre del año y ya se aproxima el tan esperado aguinaldo. Gastar, ahorrar y pagar deudas son algunas opciones de cómo usarlo, pero invertir para emprender en Internet es sin duda una muy buena idea.

El 2020 ha sido un año de mucho aprendizaje, sobre todo en temas de innovación de nuevos modelos de negocio. Es cierto que contar con un empleo en estos tiempos es una gran ventaja, sin embargo, el emprendimiento puede ir muy bien de la mano.

Invertir en un negocio para diversificar las entradas de dinero es muy conveniente en un mundo de cambios constantes e inesperados.

En relación a esto, también hay que tomar en cuenta que durante estos últimos meses se ha afianzado el uso de las herramientas tecnológicas.

Es por eso que cualquier empresa, proyecto o idea que tengas en mente para desarrollar, estrictamente debe tener el respaldo digital en todos los aspectos posibles.

Así que cuando recibas tu aguinaldo, aprovéchalo al máximo para emprender por Internet.

Consejos para emprender en Internet

Si aún no tienes claro cuál es el modelo de negocio que deseas implementar, en un artículo pasado mostramos algunas ideas para emprender en Internet que te pueden ayudar.

Estas tienen que ver con tiendas en línea, blogging, dropshipping, marketing de afiliación y franquicias online, entre otras. Sin duda alguna, estas alternativas continúan estando vigentes.

En el caso de las tiendas en línea, son muy versátiles y se adaptan a cualquier tipo de productos y servicios. Según las nuevas necesidades de los consumidores, un sitio web donde puedan hacer sus compras de alimentos y artículos de cuidado personal con entrega a domicilio sería genial.

No todos tienen la capacidad o el interés de tener una tienda online permanentemente, pero quizás algunas personas desean comercializar algunos productos por temporadas.

Tu tienda podría servir como un espacio para que otros puedan efectuar ventas, podrías inclusive organizar bazares virtuales de vez en cuando. Por supuesto, cobrarías comisiones por esto.

Por otro lado, la educación vía Internet también está a la orden del día. Ofrecer cursos, asesorías y productos digitales en diferentes formatos bien sea en texto, audio o video es otra opción.

Igualmente, es interesante cómo los adultos mayores han perdido el miedo a usar las herramientas digitales. Sin embargo, muchos de ellos aún necesitan ayuda para hacer sus compras o realizar trámites.

Brindar de alguna manera servicios de apoyo a este sector de la población puede ser un buen nicho de mercado, además de coincidir con un propósito social.

Cualquiera que sea el objetivo de una empresa, para funcionar óptimamente necesita presencia digital. Ayudar a otros a emprender ofreciendo servicios de desarrollo web y marketing digital es algo que seguirá siendo muy demandado en los próximos tiempos.

Incluso, tareas más específicas correspondientes al secretariado virtual, creación de contenido y gestión de redes sociales, son imprescindibles, y tú podrías cubrir esa necesidad.

{{cta(‘586e41c7-c251-421a-9320-9b4da6896655′,’justifycenter’)}}

¿Qué hacer con tu aguinaldo?

Tu aguinaldo puede ser parte importante de esta iniciativa.  Ten presente que construir la base de tu emprendimiento digital incluirá:

En fin, hay tantas cosas que se pueden hacer por Internet. Lo importante es que definas tu público objetivo y escojas un modelo de negocio acorde a tus habilidades, al tiempo de dedicación e inversión que puedas darle.

Podrías considerar también armar un equipo de socios y colaboradores, comenzar por etapas y arrancar el 2021 con un negocio escalable que seguramente será de mucho provecho.

Recuerda que el camino hacia el éxito comienza por dar el primer paso y en Akky tenemos los servicios digitales y asesoría que necesitas para empezar.

{{cta(‘ec3a2d8c-3c3d-4b1e-b05f-87ed9c523b5d’)}}

Twitter Facebook WhatsApp