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¿Cómo mejorar las descripciones de los productos en tu tienda en línea?

Atraer, informar y convence.r a través de las descripciones de los productos en un ecommerce es todo un arte. Aprovecha ese espacio y ayuda a los visitantes de tu tienda en línea a tomar la decisión de compra.

Una tienda en línea exitosa es mucho más que un catálogo de artículos con un carrito. Más de un 75% de los usuarios desea revisar las descripciones de los productos antes de estar dispuestos a comprar. Y aún eso no es suficiente, esta información debe ser atractiva y útil no solo para los clientes potenciales sino también para los motores de búsqueda.

¿Qué es la descripción del producto?

La descripción es la pieza de texto que acompaña a la imagen del producto presente en una tienda en línea. Para que este contenido sea realmente bueno, debe ir un poco más allá que una simple ficha técnica llena de las características del artículo.

Captar la atención del visitante, generar interés y confianza, mostrar el valor de adquirir ese producto y no otro, son algunas de las oportunidades que se tienen al crear una descripción adecuada. Después de todo, el objetivo es minimizar la posibilidad de abandono del proceso e incrementar la probabilidad de pulsar el botón de compra.

Algunos elementos básicos que toda descripción de producto debería presentar, tienen que ver con responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es?
  • ¿De qué está hecho?
  • ¿De dónde viene?
  • ¿Qué hace?
  • ¿Cómo se usa?
  • ¿Qué lo hace destacar?
  • ¿Qué problemas resuelve?

Tips para crear mejores descripciones de productos

El apartado de la descripción del producto no deja de ser parte del contenido de tu sitio web. Por lo tanto, es importante que por un lado favorezca el posicionamiento en los buscadores y por otro que refleje la personalidad de tu marca.

Las recomendaciones que te daremos a continuación, indudablemente serán de utilidad en ambos casos:

Genera contenido dirigido a tu público objetivo

Toma en cuenta sus intereses, cómo llegan al sitio, la razón por la que desea comprar tus productos y cómo se expresaría al contarle a otra persona sobre él. Adicionalmente, transmite la información utilizando un tono consistente con tu marca.

Brinda información completa y de fácil comprensión

Resalta las palabras clave e incorpóralas de manera natural en el texto. Destaca también las ideas principales e incluye otros elementos que favorezcan la facilidad de lectura.

Incorpora una guía de tallas y medidas

Incluir detalles de las medidas reales de los productos genera confianza.  Por otro lado, ayuda a reducir la tasa de devoluciones al evitar confusiones o equivocaciones al momento de la selección de la talla o el tamaño del artículo.

Utiliza palabras clave tipo longtail

Las frases clave o palabras clave de cola larga tienen menos volumen de búsqueda, pero su tasa de conversión es mayor. Al concordar con consultas más específicas, el visitante puede conseguir justo lo que quiere.

Enlaza atributos y beneficios

Enfócate en ofrecer soluciones al cliente dándole valor al producto. Conecta las características o atributos con los beneficios que obtendrá al adquirirlo. Expresa cómo tener ese producto mejorará algún aspecto de su vida.

Crea una conexión con tu cliente

Utilizar gatillos emocionales o adjetivos sensoriales, contar una historia y emplear un poco de humor son mecanismos válidos para destacar los puntos fuertes de tus productos y seducir al lector. Trátalo de “tú” para generar cercanía.

Por último, evita dar información innecesaria y complicada para el usuario. Y ten presente que mejorar las descripciones de los productos puede influir sustancialmente en el tráfico orgánico de tu tienda en línea, al igual que lograr un impacto positivo en las conversiones.

¿Tienes alguna otra recomendación para efectuar descripciones adecuadas?  Te leemos en nuestras redes sociales.