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¿Cómo mejorar las ventas de tu tienda en línea?

Aprovecha tu tienda en línea al máximo potenciando sus ventas con algunas estrategias que la harán despegar y la mantendrán en constante crecimiento.

Y es que no se trata solo de crear la tienda y que venda por sí sola, ciertamente se deben aplicar acciones decisivas para llevarla a un nivel rentable.  Desde el diseño del sitio web, pasando por el posicionamiento en los buscadores hasta la fidelización de clientes, estos son apenas algunos aspectos a tomar en cuenta para tener un e-commerce exitoso.

Sin embargo, esas exigencias técnicas junto a altas dosis de disciplina, dedicación y constancia inevitablemente darán excelentes resultados.

Guía paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu tienda online esté preparada para que muchos usuarios lleguen a ella, en otras palabras: generar tráfico.  En este punto es conveniente cumplir con algunos requisitos como:

  • Optimizar el sitio con herramientas SEO (Search Engine Optimization), para conseguir una buena ubicación en los resultados de los motores de búsqueda, como Google.
  • Monitorear el comportamiento de los visitantes con Google Analytics te permitirá tomar decisiones a partir de la actividad que éstos realizan en cada una de tus páginas.
  • Utilizar diferentes medios digitales como redes sociales y blogs ayudará a tener un mayor alcance, cautivar diferentes públicos y finalmente dirigir mayor tráfico hacia la tienda.
  • Ahora que tu e-commerce tiene visibilidad hay que incitar a que esos usuarios compren, para eso también existen algunas recomendaciones:
  • Contar con una estructura de navegación intuitiva y un diseño fresco y atractivo, adaptados a todos los dispositivos móviles (responsive), incrementará la probabilidad de que los visitantes se queden más tiempo y centren su atención en lo que ofreces.
  • Emplear imágenes y videos de alta calidad sobre los productos, dará una muestra de profesionalismo que instintivamente se traduce en confianza.  Poner a disposición un catálogo descargable sería interesante.
  • Crea las descripciones de manera clara y concreta sin que dejen de ser completas.  Usa todos los elementos que contribuyan a una fácil lectura como negritas, jerarquías y viñetas.
  •  Apóyate en las técnicas de cross sell y up sell para provocar un incremento en la compra de cada cliente recomendando productos complementarios a los que ya han sido seleccionados y también presentando versiones superiores y más completas.
  •  No dejes por fuera los testimonios de los que ya han adquirido y usado tus productos, esta es una excelente forma de humanizar tu tienda en línea y además aumentar la confianza.
  • Facilitar el registro es un factor clave, cansar al posible cliente con datos innecesarios o un formulario complicado puede hacer que no se complete la venta.
  •  Ofrecer varias formas de pago cubriendo las más usuales y aún quizás yendo un poco más allá, minimizará las posibilidades de que el usuario encuentre una excusa para abandonar el procedimiento.

Y luego de haber captado los tan esperados clientes, ¡no los dejes ir!

Es aquí donde la fase de fidelización cobra protagonismo, y considerando que la mejor estrategia de marketing es tener a tus clientes satisfechos es aconsejable lo siguiente:

– Dale seguimiento al proceso de envío verificando que se cumplan los tiempos de entrega previstos.

– Tu soporte al cliente debe ser oportuno ofreciendo rápida atención, así como soluciones efectivas mediante diferentes canales.

– Crear políticas de cambios y devoluciones con la ayuda de procedimientos sencillos también le dará un plus a tu negocio.

– Mantén el contacto con tus clientes haciendo uso del email marketing.  Una buena idea es hacerles llegar newsletters o boletines informativos personalizados con promociones, ofertas o premios, al igual que contenido de valor útil y entretenido.

Para culminar, ten presente que la clave para que los visitantes de tu tienda se conviertan en clientes está basada en la comodidad con la que puedan percibir y manipular la información, además de la sensación de transparencia y confianza que les transmitas.

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