Tabla de contenido

Síguenos en redes sociales

¿Cómo transferir dominios a otro hosting con Akky?

En caso de que ya cuentes con un sitio web, seguramente coincidamos en que tu dominio web es un tesoro en el entorno digital, la pieza clave para tu emprendimiento, que te ayudará a construir una identidad a tu marca. Pero ¿Qué pasa si tu proveedor de hosting no está cumpliendo con las expectativas que esperabas?

Acompáñanos en el siguiente artículo para que conozcas de manera sencilla lo que es una transferencia de dominio, cómo se hace y en qué momento se recomienda realizarla. ¿Estás listo para descubrir si necesitas un cambio de hosting?

Primero que nada ¿Qué es una transferencia de dominio?

En Akky lo definimos como el cambio en la administración de un nombre de dominio de un “registrar” a otro. Un Registrars son aquellas empresas que venden nombres de dominio y se encargan de registrarlos por ejemplo Akky.

Adicional, queremos recordarte que las personas acreedoras de un dominio deben saber que son dueños de estos y que tienen el poder de decidir quién será su proveedor, por esto es crucial que al momento de contratar este servicio no te veas obligado a cumplir plazos forzosos, sino que cuentes con la libertad de decidir el periodo de tiempo que desees estar con una empresa.

Razones para considerar un cambio de dominio 

Existen múltiples motivos por los cuales deberías considerar un cambio de hosting para transferir tu dominio, ya que estos pueden que estén afectando los resultados de tu emprendimiento digital. A continuación, te mencionaremos algunas de las razones más comunes para tomar en consideración esta decisión. ¿Identificas alguno de estos?

Lentitud del servidor

Si la lentitud del servidor es una constante entonces deberías comenzar a considerar nuevas opciones de hosting. Cuándo los usuarios se enfrentan a tiempos de carga muy prolongados suelen abandonar el sitio web, Por ejemplo, el 53% de los usuarios móviles, se irán de un sitio web que dure más de 3 segundos en cargar. Esto a su vez reduce la eficiencia de trabajo e inclusive una disminución en los prospectos o visitantes de tu página web.

Fallos frecuentes

Si la página se cae constantemente o no funciona correctamente debido a problemas en el servicio, entonces deberías considerar una transferencia de dominio lo antes posible. En ocasiones hay sitios web que dejan de estar disponibles en ciertos horarios, en ocasiones está relacionado con fallas en el servidor o con la capacidad de tráfico que soporta, es decir, puedes estar recibiendo más visitantes que los que puede manejar el proveedor.

Servicio deficiente

No todo es el tener un dominio y una página web que luzcan bien o sean funcionales, la atención a clientes, servicio y mantenimiento cuando surgen problemas también determinan si es un buen proveedor o no. Si estás teniendo problemas con tu servicio y al momento de contactarte con tu proveedor de hosting te otorga una atención deficiente y poco personalizada, es la señal inminente de que te urge realizar un cambio.

Nosotros te recomendamos que al momento de buscar a la siguiente empresa que te brinde su servicio de dominio web, cuente con diversos servicios que tu emprendimiento va a necesitar en un mismo lugar para sacarle el mejor provecho a este y de esta manera agilizar los procesos a la vez que se minimizan costos y esfuerzos.

¿Cómo hago una transferencia de dominio?

En Akky queremos que sepas que tú eres quién decide los plazos, al ser dueño de este servicio queremos que te sientas con la libertad para hacer los cambios que necesites sin procesos complicados ni burocráticos.

Para comenzar a realizar una transferencia de dominio es necesario hacer una solicitud en el panel de control, en este lugar te encontrarás con dos opciones para realizar tu transferencia: 

  • Transferir dominio de Akky a otro “registrars”.

Transferir dominios hacia Akky

Para comenzar, si estás por tomar esta decisión te felicitamos ¡Estás a pocos pasos de unirte a nuestra familia! 

Para transferir un dominio de algún registrante a Akky deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Primero que nada deberás revisar que el dominio no tenga más de 15 días vencido si la terminación es .MX, o 20 días de vencido en caso de que la terminación sea .COM, .NET, .CC, .TV y .LAT.

Como complemento al paso 1) te recomendamos que si vas a transferir un dominio genérico o bien gTLD, tomes en consideración que la persona que se encuentra registrada como Contacto Administrativo de los dominios debe autorizar la transferencia por medio de una liga que le haremos llegar a su correo electrónico.

  1. Para el siguiente paso deberás verificar que el dominio a transferir no tenga más de 5 servicios de DNS relacionados.
  2. En caso de dominios .CC y/o .TV deberás comprobar que el dominio a transferir no sea Premium o con IDN’s relacionados.
  3. Ahora deberás registrar la solicitud de Transferencia a través del sitio de Akky.
    transferir-dominios-hacia-akky
  4. Procede a realizar el pago de las cuotas correspondientes.
  5. Ya estás por terminar! En el siguiente paso deberás revisar con tu Registrar actual si es que hubiera algún proceso a realizar para su autorización, algunos “Registrars” solicitan que usuarios autoricen expresamente la transferencia. ¡Y listo!

Transferir dominios de Akky a otro “registrars”

Esperamos que esta nunca sea tu opción, sin embargo, si tomas la decisión de hacer un cambio, nuestro personal capacitado te atenderá con el mismo trato que le brindamos al momento de hacer tu compra. Sin importar la etapa del proceso te brindaremos nuestra atención eficiente y sin trabas de por medio.

  1. Para comenzar, deberás ingresar a la sección “MIS DOMINIOS” > “TRANSFERENCIA DE DOMINIO”. Una vez dentro deberás ingresar a “TRANSFERIR DOMINIOS DE AKKY A OTROS REGISTRARS” y seguido a esto deberás oprimir el campo «NOMBRE DE DOMINIO”.
    transferir-dominio-de-akky-a-otros-registrars
  2. Ingresa el dominio a transferir y da clic en el botón “VERIFICAR”.
  3. A continuación, deberás dar clic en el switch de la opción “Bloqueo de transferencia” para desactivarlo.
  4. Ahora da clic en el botón “SOLICITAR CÓDIGO EPP”, de este modo el sistema te enviará un correo con el código.
    transferir-dominio-de-akky-a-otros-registrats-solicitar-codigo-epp
  5. Procede a realizar la solicitud de transferencia en el nuevo Registrar.
  6. Finalmente, autoriza o rechaza la transferencia.

Como dato adicional, la transferencia se llevará a cabo al concluir los plazos establecidos para cada TLD, sin embargo, si deseas adelantar su ejecución o bien rechazarla tendrás esa posibilidad en la sección “DOMINIOS PENDIENTES POR ACEPTAR TRANSFERENCIA”.

Para finalizar, queremos hacerte saber que en Akky tenemos personal capacitado que te ayudará en cualquier etapa del proceso que te encuentres, sin importar a que se dedique tu empresa nosotros te brindamos atención personalizada para que tengas la mejor experiencia desde el primer contacto. 

{{cta(‘088ffe0f-c44d-4b51-9819-8293c04a5072’)}}