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Consejos para crear sitios web corporativos de calidad

El sitio web corporativo es el principal canal informativo de una empresa en el mundo virtual. Aprovechar este importante recurso al máximo sin duda ayudará a fortalecer tu negocio.

Es bien sabido que contar con un sitio web corporativo es esencial para tener una presencia digital robusta. Sin embargo, no es suficiente con publicar una página en Internet con algo de información y una que otra imagen.

El prestigio y la reputación del negocio están en juego, por lo que generar confianza, además de proyectar solidez y profesionalismo a través de un sitio de calidad, es totalmente necesario si quieres causar un impacto positivo.

Además de constituir el medio de conexión por excelencia entre tu negocio y los usuarios de Internet, el sitio web corporativo puede convertirse en un lugar para conseguir clientes y fidelizarlos.

Por lo tanto, utilizar todas las alternativas posibles para ir un poco más allá de solo informar es muy conveniente.  En este caso, el objetivo es incorporar funcionalidades que permitan interactuar con los visitantes y favorecer las ventas.

Elementos fundamentales de un sitio web corporativo

Aunque parezca obvio, hay algunos elementos básicos que no pueden faltar en un sitio web empresarial. No está de más tenerlos en cuenta, así como también explorar esos aspectos adicionales que lo harán destacar y le brindará una ventaja competitiva.

1. Inicio

La página de inicio o “home” es la gran oportunidad que tienes de dar una buena primera impresión. Este espacio de bienvenida al universo de tu negocio y tu marca es la más importante del sitio web corporativo.

Aprovecha esta sección para captar la atención del visitante mostrando información relevante en un solo vistazo. Por ejemplo, establece un compromiso comercial o promesa que exprese a través de una frase clara y sencilla lo que ofreces.

La idea es que tus clientes puedan darse cuenta fácilmente que han llegado al lugar indicado para resolver sus necesidades o problemas.

Toma en cuenta que cada vez se usan más las páginas estilo one-page, permitiendo a los usuarios acceder a todo el contenido del sitio simplemente haciendo scroll o deslizándose por la pantalla. Sin embargo, este tipo de diseño no es recomendable si la cantidad de información es bastante amplia.

En el caso de optar por un diseño tradicional, la página de inicio debe exhibir cada sección del sitio. De esta manera, el cliente potencial sabrá con lo que se va a encontrar.

2. Quiénes somos

Este apartado es especial para hablar de qué se trata la marca, contar un poco de su historia y sus objetivos. Además de esto, se puede presentar información del equipo de trabajo o de los directivos.

Publicar imágenes de algunos miembros de la empresa y resaltar los valores que comparten sería interesante, al igual que aquellos aspectos que los hace destacar.

3. A qué nos dedicamos

Aunque los sitios web corporativos no están enfocados a la venta directamente, es momento de hacer brillar tus productos o servicios, mostrar sus beneficios y el valor que aporta a la vida del cliente.

En esta sección es donde revelarás qué es lo que tu negocio tiene para ofrecer. Es un buen lugar para disponer un formulario donde se puedan registrar los interesados en tu propuesta comercial o inclusive enlazar a tu tienda en línea.

4. Testimonios

Las pruebas sociales son una excelente manera de demostrar la experiencia y trayectoria de la empresa, denota autoridad y genera confianza. Por eso es esencial dar muestra de algunas personas han probado tus servicios o productos y den fe de su calidad.

En este contexto, compartir testimonios de clientes, logos de corporaciones aliadas, certificaciones, premios o cualquier otro detalle que destaque el reconocimiento de tu marca es muy apropiado.

5. Blog

Un blog es la forma idónea de comunicar constantemente novedades, contenido educativo o cualquier información de valor para tu nicho de mercado.

Así mismo, al publicar artículos frecuentemente le otorga dinamismo al sitio, favorece la Optimización para Motores de Búsqueda (SEO) y aumenta la visibilidad del sitio.

6. Formas de contacto

No dejes de publicar todas las formas de conectar con tu negocio. Si tienes un local en físico, publica el mapa con la dirección exacta, incluyendo horarios de atención. Por supuesto, pon visibles números telefónicos, direcciones de correo electrónico, redes sociales y formulario de contacto.

7. Botones sociales

Ofrece la posibilidad de compartir el contenido de tu sitio web mediante las redes sociales. Esto facilitará la difusión de tu marca entre los seguidores de tus visitantes, logrando atraer más tráfico.

Claves para crear sitios web corporativos de calidad

Para culminar, te dejamos estos tips complementarios:

  • Utiliza diseños web vanguardistas y en tendencia.
  • Aplica técnicas SEO.
  • Usa estrategias de marketing de contenidos.
  • Asegúrate de que el sitio se adapte a dispositivos móviles.
  • Ofrece una experiencia de navegación rápida e intuitiva.

Y si tienes alguna otra recomendación que podamos compartir con nuestros lectores, escríbenos en nuestras redes sociales.

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