Un blog es un recurso importante en las estrategias de marketing digital. Cualquiera que sea tu modelo de negocio o nicho de mercado, integrarlo a tu sitio web le aportará múltiples ventajas.
Es cierto que las redes sociales constituyen un apoyo para ganar visibilidad, crear comunidad y llevar tráfico a la web, sin embargo, a través de un blog puedes ir un poco más allá.
Este complemento ideal para tu sitio web, permitirá dinamizar su funcionamiento indiferentemente de cuál sea su objetivo.
Beneficios de tener un blog
Existen varios tipos de sitios web, como portales corporativos o institucionales y tiendas en línea, por nombrar algunos. En ellos se puede encontrar texto informativo, presentaciones de productos y servicios, entre otras cosas.
Pero un blog es el único espacio web destinado a publicar artículos periódicamente, ofreciendo contenido de valor relacionado con la actividad de tu negocio.
Un blog constituye la vía perfecta para atraer tráfico a tu sitio web. Aunque las páginas del sitio cumplan con algunos parámetros SEO (Search Engine Optimization), es mucho más probable que usuarios en general lleguen a tu blog al consultar en los buscadores temas y palabras clave que tienen que ver con tu propuesta.
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De esta manera, puedes dirigir a los visitantes a lugares estratégicos de tu web, según el propósito que deseas alcanzar. En este caso, por medio de los textos publicados tienes la oportunidad de conectar noticias o información con la promoción de tu oferta comercial y dar a conocer tu marca.
Inclusive tienes la posibilidad de captar prospectos adquiriendo sus datos de contacto en formularios de suscripción, para luego tratarlos con campañas de email marketing.
Además de esto, contar con un blog le proporciona valor agregado a tu negocio al percibirse un sitio web más profesional. El hecho de entregarles a tus clientes algo más que productos y servicios, puede convertirse en un elemento diferencial. La información y el conocimiento que transmitas mediante las publicaciones, evidentemente será apreciada.
Por otro lado, realizar entregas periódicas de piezas de contenido, le otorgará autoridad a tu empresa como un referente en el mercado. Hablar con propiedad referente a temas relacionados con tus productos y servicios, sin duda generará confianza, que a larga contribuye a la conversión y fidelización de clientes.
¿Blog o redes sociales?
Tal vez estés pensando que la presencia digital de tu marca en las redes sociales es suficiente. Es cierto que estos espacios virtuales son de gran apoyo para las estrategias de marketing, pero ellas por sí solas no aportan al posicionamiento SEO de tu sitio web, por ejemplo.
Igualmente, los posts en las redes sociales suelen perderse en el tiempo. Es decir, su visibilidad es temporal. Mientras que un artículo de blog permanece en Internet y si se encuentra debidamente optimizado, puede aparecer en las listas de resultados de los motores de búsqueda en cualquier momento.
En este sentido, algunos consejos valiosos que te ayudarán a lograr esto último, los puedes encontrar en nuestra Guía SEO.
Además, es recomendable apoyarse también en herramientas como Yoast para determinar si tu contenido cumple con los elementos que los buscadores toman en cuenta para favorecer su posicionamiento.
¿Tu sitio web ya cuenta con un blog? Cuéntanos tu experiencia en las redes sociales.
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